PUBLICIDAD
Mondelēz International anuncia que todos sus envases serán reciclables en 2025
Mondelēz International, una de las principales compañías de alimentación del mundo, ha anunciado un nuevo compromiso para que todos sus envases y embalajes sean reciclables antes de 2025.
13.11.2018 La empresa, que proporcionará información relevante en materia de reciclaje, trabajará con socios estratégicos, de manera que los envases y embalajes se puedan recoger y ser reciclados en los mercados en los que la compañía está presente.
Este nuevo compromiso es parte de la estrategia de la empresa para una economía de envases y embalajes circular, que ayudará a lograr sus objetivos a largo plazo de Cero Residuos derivados de su producción.
Como líder mundial en snacks, nos comprometemos a utilizar materiales, envases y embalajes reciclables obtenidos de fuentes sostenibles como parte de nuestra activa contribución para ayudar a reducir los residuos de envases y embalajes y, así, establecer una economía circular para envases y embalajes, ha dicho Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de investigación, desarrollo, calidad e innovación.
Para Hargrove, los residuos plásticos y su impacto en el planeta son un problema importante y sistémico que preocupa mucho a los consumidores, y que requiere una respuesta global. Junto con socios de toda la industria, así como entidades públicas y privadas, podemos ayudar a desarrollar soluciones prácticas que resultan en un impacto ambiental positivo.
Objetivo de cero residuos
La estrategia de la empresa pretende lograr sus objetivos a largo plazo de cero residuos de envases y embalajes, marcándose dos objetivos: hacer que sea más fácil para los consumidores reciclar los envases y embalajes y apoyar las coaliciones en la industria a fin de mejorar las tasas de reciclaje.
Para ello, Mondelēz se compromete en 2025, a que todos sus envases y embalajes estarán fabricados con material reciclable. La empresa proporcionará directrices de diseño para los desarrolladores de una economía circular para envases y embalajes, fijará prioridades y determinará los materiales a utilizar o evitar en toda su gama de envases y embalajes.
Además, el año 2020, todos los envases y embalajes de papel se obtendrán de una fuente de suministro sostenible. Ese año, además, se habrán eliminado 65 millones de kilos de material de embalaje en todo el mundo.
Esto se suma al éxito de la empresa en la eliminación de 53,3 millones de kilos de material de embalaje desde 2013 y es coherente con su compromiso de utilizar la cantidad adecuada de material para mantener los productos frescos y seguros al tiempo que se logra minimizar la cantidad de envases y embalajes utilizados.
En la misma línea, antes de 2025, se proporcionará información en materia de reciclaje a los consumidores. La empresa trabajará para que resulte más fácil a los consumidores reciclar o reutilizar los envases y embalajes de los paquetes una vez usados, dada la gran variedad de sistemas de reciclaje locales en todo el mundo.
Por último, la empresa apoyará las coaliciones en la industria y la colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de gestión de residuos a fin de reducir los residuos y mejorar las tasas de reciclaje reales.
Avances hasta la fecha
Mediante la mejora del diseño de los envases y embalajes, Mondelēz International ya ha logrado avances importantes para minimizar el impacto medioambiental de los envases y embalajes.
Así, la mayor parte de los envases y embalajes de la empresa ya son reciclados, reciclables o aptos para reciclar. Alrededor del 75% de su embalaje se compone de vidrio, papel o metal, y alrededor del 70% de los envases y embalajes basados en papel son con papel reciclado.
En los últimos años, centenares de programas de optimización han ayudado a reducir el uso de materiales destinados a envases y embalajes. Así, por ejemplo, en el Reino Unido, los envases de Cadbury Heroes se diseñaron para utilizar un 17% menos de plástico, lo cual supuso un 30% menos de camiones para transportarlos.
En Asia, Oriente Próximo y África, las mejoras en transportadores y paquetes secundarios para productos de chocolate ahorraron más de 1 millón de kilos de papel ondulado, y en los EE. UU., los envases de las galletas Oreo se hicieron un 23% más finos, lo cual redujo la necesidad de utilizar 1,5 millones de kilos de cartón al año.
*Para más información: www.mondelezinternational.com