PUBLICIDAD

ALIMATIC


Mondi y Thimonnier: alianza para fabricar envases reciclables reutilizables


20/04/2022

Mondi y Thimonnier han llevado a cabo una alíanza para fabricar envases reciclables para recargas de jabón líquido.

Mondi envase Thimonnier

Mondi, referente internacional en envases, ha unido fuerzas con el proveedor francés de máquinas Thimonnier para desarrollar un envase reciclable que reduce los residuos plásticos.

De esta manera, ambas empresas han creado un nuevo envase para recargas líquidas que está diseñado para que pueda vaciarse por completo. Así, el envase está fabricado con un monomaterial reciclable de polietileno (PE) coextruido. Este envase no solo pesa menos, sino que también reduce el uso de plástico en más de un 75% en comparación con las botellas de plástico rígido. Además, se trata de una solución de recarga que puede reemplazar el estándar actual de la industria de envases de recarga de PVC multicapa, que no son reciclables.

La forma inusual de la bolsita es llamativa y diferenciada. La solución duradera y a prueba de fugas permite a los consumidores oler el producto en el interior; una característica particularmente útil para los jabones líquidos. El material más ligero también resulta más cómodo de transportar para los clientes.

Fruto de la colaboración entre Mondi y Thimonnier

Como apunta Eric Duhoo, Gerente General de Thimonnier,Nuestro objetivo al trabajar con Mondi era encontrar una alternativa de envase con bajo impacto ambiental y buena capacidad de procesamiento. Nos complace haber encontrado una solución que satisface ambos requisitos”.

Para Mondi, la solución es un claro ejemplo de los beneficios de colaborar y demuestra su importancia para lograr una economía verdaderamente circular. En este sentido, Olivier Werbrouck, Regional Sales Consumer Flexibles de Mondi, dice: “Nuestro marco de sostenibilidad Mondi Action Plan 2030 (MAP2030) establece objetivos ambiciosos para abordar problemas globales en toda la cadena de valor; crear soluciones circulares hechas por personas empoderadas que toman medidas sobre el clima. Estamos orgullosos e ilusionados por asociarnos con clientes como Thimonnier para lograr nuestro objetivo de mantener los materiales en circulación y marcar una diferencia real”,

MAP2030 incluye el objetivo de hacer que el 100% de los productos de Mondi sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. El plan de sostenibilidad también incluye otros compromisos y objetivos en relación con las soluciones circulares, las personas y el clima. Todo ello está respaldado por un conjunto de negocios y prácticas responsables.

Asimismo, Mondi tiene una larga historia de trabajo con líderes de la industria para diseñar envases que sean efectivos y sostenibles.

*Para más información: www.mondigroup.com

Mundoplast

20.04.2022

Otras noticias