INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Interesante caso práctico en Moulding Expo 2017


25/04/2017

Los visitantes de Moulding Expo 2017 (Stuttgart, 30 mayo-1 junio) podrán llevar a casa un regalo especial: un producto desarrollado y fabricado íntegramente en la feria.

Se trata del utensilio para comer, 3-2-eat!, desarrollado por estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Reutlingen en colaboración con firmas fabricantes de moldes, que será moldeado por inyección en el stand A02 del pabellón 4.

Queremos ser la primera feria que supervise la producción de sus propios obsequios desde la etapa de diseño hasta la producción en serie, explica Florian iethammer, Director de Equipo de Molding Expo en Messe Stuttgart, que añade que actuando de la misma manera que un cliente, nos dirigimos a los estudiantes de maestría en ingeniería del profesor Steffen Ritter en la Universidad de Reutlingen que anunció un concurso de proveedores para un artículo de cuchillería, casi como en la vida real.

32 Eat en Moulding Expo 2017.

Las estipulaciones estaban claramente delineadas. El producto requerido había de ser innovador y sostenible – un regalo para los visitantes que no será tirado a la basura después de la feria. Había que crear una parte robusta y multifuncional. Tenía que ser de plástico de alto rendimiento y ser fácil de transportar y poder subirse en el equipaje de mano en el avión. aturalmente multi-funcional, fácil de usar, con un diseño atractivo y un tacto agradable, y con un área en la que lucir un logotipo. Además, había de cumplir con todas las demandas de la industria alimentaria.

Los estudiantes tenían dos semanas para formular un concepto inicial para la entrega en feria. Se dividieron en tres equipos y trabajaron meticulosamente en los diseños que finalmente se presentaron. Los tres desarrollos formaron entonces el producto, en el que la cuchara y el tenedor se pueden unir como una parte combinada y el cuchillo, separado por medio de un retén de bayoneta. Las piezas del tenedor o la hoja de cuchillo fueron diseñadas en detalle por equipos individuales. Los prototipos iniciales pronto se produjeron en la impresora 3D. También se probó la funcionalidad del producto en una comida real. Finalmente, se creó un producto maduro de primera clase que permitió a los estudiantes comenzar a cooperar con los fabricantes.

Entre las firmas participantes figuran la empresa Werkzeugbau David Erz de Laichingen, Werz Vakuum-Wärmebehandlung de Gammertingen, o el centro de grabado y soldadura laser, Reichle, en Bissingen an der Teck.

El utensilio para comer 3-2-eat! muestra todo lo que es posible con la cooperación en la industria. El producto es un ejemplo de los desafíos que enfrentan la construcción de moldes y la fabricación de piezas. Los visitantes de la feria podrán comprobarlo por sí mismos. El producto estará producido en una inyectora de Arburg, con material de BASF y Granula.

*Para más información: www.moulding-expo.de

Otras noticias