PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Tecnología NFC al servicio de la economía circular de los plásticos


09/06/2021

La empresa valenciana DMC Macfly incorpora etiquetas inteligentes con tecnología NFC en sus productos plásticos, lo que permitirá su geolocalización cuando se conviertan en residuos.

NFC Macfly

En el marco de su programa de economía circular Plast to the Future, DMC Macfly busca el residuo cero. Para ello, ha decidido incorporar etiquetas inteligentes con tecnología NFC (Near Field Communication) en sus productos para poder recogerlos al final de su vida útil y reciclarlos.

De esta manera, con las etiquetas inteligentes NFC, la empresa valenciana especializada en el diseño y desarrollo de productos de merchandising y PLV, para sectores como la hostelería, la alimentación o el turismo; consigue que los residuos plásticos de sus productos se gestionen correctamente y vuelvan a sus instalaciones para darles una segunda vida.

En este sentido, en todo este proceso DMC Macfly involucra a la cadena de suministro para que facilite a la compañía su recogida cuando termine la vida útil del producto.

Para el CEO de la empresa, Nacho Baños, esta iniciativa demuestra el compromiso de DMC Macfly con la economía circular. En este sentido, ha declarado: con esta innovadora tecnología unimos fuerzas con nuestros clientes creando un estándar para la industria y garantizando que los productos reflejan un verdadero compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, la empresa valenciana pone de manifiesto que es posible otro proceso productivo en el que el plástico, muchas veces necesario, se puede transformar desde un punto de vista más ecológico, abogando por el plástico reciclado y reciclable y la economía circular.

Macfly y la tecnología NFC, una vieja conocida de los teléfonos móviles

La tecnología NFC es una herramienta inalámbrica de comunicación sin contacto, basada en un campo de radiofrecuencia y pensada para dispositivos móviles. En la utilidad empleada por DMC Macfly, una App permite registrar la entrega y la recogida de los productos en la cadena de suministro con el objetivo de controlar y facilitar la gestión de los residuos.

Las etiquetas NFC también contribuyen al consumo de productos sostenibles; ya que pueden almacenar información sobre su ciclo de vida; informar al consumidor de su origen, mantenimiento, circularidad y composición. Todo este contenido es accesible leyendo la etiqueta con un teléfono móvil. En la misma línea, también permite acceder a promociones e interactuar con la empresa, entre otras ventajas. De esta manera, mejora también la comunicación con proveedores y consumidores que demandan cada vez más un producto respetuoso con el medio ambiente.

En el caso del sistema de DMC Macfly el proyecto ha sido desarrollado por Fivecomm.

*Otras noticias relacionadas:

Plastinsa se pasa al plástico reciclado como Macfly

*Para más información: https://www.macflydmc.com/es/home

MundoPlast

09/06/2021