Norelem lanza nuevas piezas de presión lateral de plástico con resorte


25/01/2022

Los nuevos dispositivos de sujeción de Norelem tienen un cuerpo de una pieza con muelle de plástico y son ideales para soportar condiciones de funcionamiento duras como, por ejemplo, la pintura o el chorreado de arena.

La nueva gama de piezas de presión lateral con resorte de Norelem está pensada para los ingenieros y fabricantes que buscan dispositivos fiables para sujetar y colocar sus piezas.

De esta manera, Norelem ofrece tres diseños distintos en función de la fuerza del muelle. Asimismo, la gama del fabricante incluye un total de 42 diseños con diámetros comprendidos entre 6 mm y 16 mm.

Las piezas de presión lateral con resorte se utilizan donde se necesite fijar o colocar piezas y componentes para su posterior manipulación. Se utilizan a menudo, por ejemplo, en la ingeniería y en la mecánica, en la industria de embalajes, de automoción o en la aeroespacial.

Como apunta Marcus Schneck, CEO de Norelem, las piezas de presión lateral con resorte son elementos de sujeción prácticos y flexibles que ocupan muy poco espacio y eliminan la necesidad de complejas estructuras. Con nuestras nuevas piezas de presión lateral de plástico, el cuerpo de plástico es el muelle, al contrario de las piezas de presión con resorte ‘estándar’ en las que hay un muelle extra integrado en el cuerpo. Al estar hecho de una sola pieza, no puede entrar suciedad ni dentro, ni en las hendiduras, algo que perjudicaría su funcionamiento. A la larga, esto las hace mucho más resistentes en condiciones duras de trabajo.

Más sobre las nuevas piezas de Norelem


Con las piezas de presión lateral con resorte la fuerza de sujeción de la pieza actúa horizontalmente. Se utilizan principalmente en aplicaciones en las que se puede acumular suciedad o virutas en las piezas de presión con resorte ‘estándar’. Junto con su mayor resistencia a la entrada de virutas o a su extracción, las nuevas piezas de presión lateral con resorte son resistentes a temperaturas de hasta +100 ºC.

Estos componentes están disponibles en tres tipos principales, clasificados por una fuerza del muelle suave, media y fuerte; y se diferencian estéticamente por los colores azul, rojo y verde, respectivamente. Respecto a los pernos, los usuarios pueden elegir entre acero endurecido y bruñido, acero inoxidable y plástico (termoplástico). La fuerza del muelle se debe elegir según los requisitos de la aplicación de la que se trate. Se pueden alcanzar fuerzas de 10 N a 160 N.

Las piezas de presión lateral con resorte se montan presionándolas en la contrapieza. El agujero de colocación debe tener una tolerancia de H8. Norelem ofrece también herramientas especiales de montaje para las piezas de presión laterales con resorte, ayudando así a los ingenieros y usuarios a montarlas con rapidez y sencillez. Todos los componentes se pueden encontrar en The Big Green Book, el catálogo y libro de referencia de Norelem.

*Para más información: www.norelem.es

MundoPlast

25.01.2022

Otras noticias