PUBLICIDAD

HITEMA


En 2023 vuelve la feria Plast, tras cinco años sin celebrarse


24/02/2023

Fiera Milano Rho acogerá del 5 al 8 de septiembre, una nueva edición de la Plast, la feria internacional dedicada a las tecnologías, materiales y soluciones para el sector del plástico.

plast 2023

Con más de 800 expositores ya registrados, las expectativas son altas para una de las ferias comerciales clave de la industria.

Decenas de expositores que participan por primera vez o regresan después de perderse algunas ediciones son un claro ejemplo del atractivo del evento. Otros datos importantes son la vuelta confirmada de los pabellones chino e iraní, así como el estreno del francés.

Las inscripciones aún están abiertas y el objetivo de los organizadores es conseguir aún más expositores y visitantes internacionales. En este sentido, el organizador de la Plast, la empresa Promaplast srl, ha firmado un acuerdo con la feria italiana de packaging IPACK-IMA para promover la participación de empresas de este sector en la Plast. Y es que el envase y embalaje está estrechamente relacionado con la industria del plástico, representando cerca del 40% de la demanda total de polímeros.

También hay un enfoque en las delegaciones extranjeras: 30 países se han involucrado en el programa de compradores, instituido con el apoyo de ICE-Agenzia.

Más detalles de la Plast 2023

Concretamente, la Plast 2023 contará con seis pabellones. Así, los pabellones 9 y 11 estarán ocupados por proveedores de materias primas. En el 13 y el 15 estarán las empresas de extrusión. Finalmente en los números 22 y 24 se concentrarán firmas de moldeo por inyección, moldeo por soplado y auxiliares.

La edición de 2023 volverá a contar con las tres ferias satélite dedicadas a tres subsectores de excelencia: RUBBER (dedicada al mundo del caucho); 3D PLAST (centrado en la fabricación aditiva y tecnologías relacionadas); y PLAST-MAT (para plásticos innovadores).

Además, gracias a la colaboración con ICE-Agenzia, este año se volverá a implementar el área StartUp para dar visibilidad a las soluciones innovadoras de los operadores emergentes.

En la misma línea, la Innovation Alliance, iniciativa conjunta de la Plast junto con Ipack-Ima, Print4All, Intralogistica Italia, se presentará con un nuevo concepto. Debido al reordenamiento en el calendario ferial causado por la pandemia, los organizadores están consultando actualmente sobre la posibilidad de reinterpretar la alianza como una convención para discutir temas de relevancia para todas las industrias involucradas con el fin de continuar desarrollando y transmitiendo un mensaje unificado.

Por lo tanto, habrá mucho de nuevo y diferente en la Plast 2023, que siempre ha sido un escaparate estratégico, especialmente para los fabricantes italianos de maquinaria para la industria del plástico y el caucho. En 2022, las empresas italianas de maquinaria para plástico lograron crecer a pesar de la complicada situación económica mundial. Según el centro de estudios estadísticos MECS de la asociación Amaplast su producción total alcanzó los 4.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% con respecto a 2021 y dos puntos más que 2019.

*Para más información: www.plastonline.org

MundoPlast

24.02.2023

Otras noticias