PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Open House 2016 de Illig


11/07/2016

Los pasados 22 y 23 de junio, en su central de Heilbronn (Alemania), el fabricante de termoformadoras, Illig, celebró su 15º Open House bajo el lema `Tradition forms Future´.

Al evento, que este año ha coincidido con el 70 aniversario de la compañía, asistieron unas 250 personas de Europa, Sudamérica y la India. Además de presentaciones y demostraciones en vivo que incluyeron tendencias en tecnología del packaging, termoformado con etiquetado en molde, moldes de peso ligero y envases listos para distribuir.

Open House 2016 de Illig.

Diferentes aplicaciones mostraron la vanguardia tecnológica en una decena de nuevas termoformadoras de altas prestaciones y eficiencia  en un entorno de producción real.

El director gerente de Illig, Karl Schäuble, anunció también en el evento el mayor número de pedidos de la historia de la compañía, algo que explica, además de por los avances en la tecnología durante
los últimos tres años, por el aumento en la demanda del mercado para la decoración de etiquetado en el molde y, sobre todo, por la mejora económica y el desarrollo de los mercados no europeos. En los próximos años, Schäuble apunta como principales tendencias del sector una mayor automatización y procesos de producción higiénicos.

Creemos que el aumento de los ciclos por minuto de las máquinas Illig seguirán siendo un factor decisivo en el futuro cercano para lotes de producción elevados y procesos de producción altamente automatizados -apuntó el directivo, que añadió: para satisfacer esta demanda del mercado va a seguir mejorando la velocidad tanto en el proceso de termoformado como en el de recorte, lo que mejorará aún más la calidad y la fiabilidad de las piezas formadas. Para este fin, la instalación de sistemas de control de calidad con cámaras será una contribución importante.

De particular interés entre las demostraciones de maquinaria en vivo fue la línea de producción RDM 70K con sistema de termoformado con etiquetado en molde (IML-T), en combinación con la unidad RDML 70b especialmente diseñada. Con esta celda se producían 17.280 envases rectangulares/hora en polipropileno, en un molde de 18 cavidades donde cada lado del envase, además de la base, incluían una decoración, realizada durante el proceso de termoconformado.

*Para más información: www.illig.de

MundoPlast

Otras noticias