PUBLICIDAD

BRENNTAG

Danone inaugura en Toledo una planta de selección de envases


24/01/2023

Dentro de su iniciativa ReNueva, puesta en marcha en 2019 para avanzar en economía circular, Danone inauguró el pasado viernes en la localidad toledana de Noblejas su segunda planta de selección de envases.

Danone ReNueva

De esta manera, la nueva instalación que Danone acaba de poner en marcha se encargará del tratamiento y la recuperación de sus envases procedentes del canal HORECA (hoteles y restauración). En su mayoría se trata de productos fabricados con PET que volverán al ciclo productivo en la cadena de valor como rPET de alta calidad. La planta está gestionada por Recuperaciones Pérez.

Igualmente, en la planta de tratamiento de residuos plásticos de Danone en Noblejas también se reciclarán los envases del programa de venta online y entrega a domicilio Font Vella en Casa. Y es que este servicio ya incluye la recogida y el reciclaje de los envases de plástico.

Danone calcula que la nueva planta de reciclaje que acaba de inaugurar tendrá capacidad para suministrar unas 800 toneladas de rPET anuales. El PET recuperado de dicha instalación será reutilizado para la producción de nuevas botellas para sus marcas Lanjarón y Font Vella.

Danone, ReNueva y la economía circular

La economía circular es una de las claras apuestas de Danone que ya desde el pasado año fabrica todas las botellas de su marca de agua Lanjarón con PET reciclado.

Danone abrió la primera planta de tratamiento de residuos de envases plásticos de su proyecto ReNueva hace cinco años, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac. Dicha instalación está operada por la empresa Fundación Trinijove.

Asimismo, ReNueva tiene un componente importante de responsabilidad social ya que contribuye a generar empleo entre los colectivos de personas con discapacidad y parados de larga duración. De hecho, el proyecto ya ha creado 50 puestos de trabajo social en el área de la gestión de residuos a los que hay que sumar 15 más de la nueva planta en Toledo.

*Otras noticias relacionadas:

Entregados los premios MeetingPack 2022 y SIR by Raorsa

Danone, premiada por el uso de bioplásticos en sus envases

*Para más información: https://www.danoneespana.es

MundoPlast

24.01.2022

Otras noticias