PUBLICIDAD

HITEMA


Inaugurada la planta de Repsol y Ravago en Tánger


12/02/2024

Ravago y Repsol inauguran una nueva planta de compuestos para la industria del automóvil en la zona franca de Tánger, Marruecos.

repsol

La semana pasada tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva planta de Ravago y Repsol para la producción de compuestos de PP en la zona franca de Tanger Automotive City 2, Marruecos. La planta arranca con una capacidad total instalada de 18.500 toneladas anuales, ampliables en el futuro.

La nueva planta, que ha contado con el patrocinio del Ministerio de Industria marroquí, además de compuestos de polipropileno (PP), también producirá compuestos de poliamida, tereftalato de polibuteno (PBT) y compuestos híbridos. Su objetivo es satisfacer la demanda de los fabricantes OEM de automoción de la zona, como el Grupo Renault y el Grupo Stellantis, que han apoyado el proyecto desde el principio.

Aportar valor añadido a la industria de automoción

La inversión conjunta de Repsol y Ravago en la nueva instalación también busca impulsar la expansión internacional de ambas empresas a través de productos de alto valor para la industria del automóvil.

Como explica Antonio Portela, Director de Poliolefinas de Repsol, “Nuestra asociación con Ravago en la región nos permite lograr una mayor integración con la cadena de valor del sector automotriz local y su ecosistema de transformadores en Marruecos. Además, seguimos invirtiendo en nuestros materiales de automoción y aumentando nuestra capacidad productiva para ofrecer un mejor servicio en la fabricación de las piezas necesarias para los modelos ensamblados en las plantas de Tánger, Kenitra y Casablanca. Creemos que esta asociación nos permitirá ampliar aún más nuestra presencia en la región y brindar a nuestros clientes materiales de alta calidad para sus necesidades automotrices«.

Por su parte, desde Ravago Manufacturing Europa, su Director Comercial, Manuel Gayo, ha declarado:
«Este es un paso clave en la estrategia de crecimiento de Ravago en compuestos plásticos mientras que continuamos apoyando a nuestros clientes con soluciones para satisfacer la demanda cada vez mayor«.

*Otras noticias relacionadas:

Repsol construirá una planta de PP para automoción en Marruecos

*Para más información: www.repsol.com / www.ravago.com

MundoPlast

12.02.2024

Otras noticias