AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


battenfeld-cincinnati estará en Plástico Brasil


01/03/2017

En la feria Plástico Brasil, que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en Sao Paulo, battenfeld-cincinnati mostrará soluciones caracterizadas por la reducción de costes y la flexibilidad en la fabricación.

En su stand E219, la filial brasileña del fabricante austriaco de líneas de extrusión mostrará sus más novedosas tecnologías para la fabricación de tubos, perfiles y láminas para termoconformado, con nuevos modelos de extrusoras y líneas de producción eficientes.

Battenfeld-cincinnati en Plastico Brasil.

Producción de tubos de PO

El sistema FDC (fast dimension change) para el cambio rápido de dimensión ofrece a los productores de tubo la posibilidad de cambiar rápida y automáticamente el diámetro del tubo y los espesores de sus paredes en un rango determinado y sin necesidad de parar la producción.

Esto no solo proporciona una mayor flexibilidad, sino que también reduce los costes de energía y material debido a unos tiempos para el cambio mucho más cortos. También permite un cambio de color extremadamente rápido.

Con el control de la extrusora ampliado, el cambio de dimensión se puede realizar tan solo presionando un botón, para todos los componentes de la línea de producción. Las líneas  completas cubren una rango de diámetros de tubo de 90 a 630 mm, algo único actualmente en el mercado. También están disponibles, para diámetros de tubos de hasta 1.200 mm, los componentes individuales para un equipamiento posterior de líneas ya existentes.

Extrusión de láminas para termoconformado
Las extrusoras de alto rendimiento y las calandrias Multi-Touch  son el equipamiento ideal cuando lo que se necesita son velocidades altas en la línea de producción y grandes capacidades de producción. Como consecuencia de sus propiedades únicas están capacitadas para lograr la mejor calidad, es decir, láminas sin tensiones con tolerancias de espesor de un máximo de +/- 1 %, con lo cual también se logra un importante ahorro en material. Para la extrusión de película de PET se ofrece la serie de extrusoras STAR.

En la pasada edición de la feria K 2016 battenfeld-cincinnati mostró la versión XXL de la calandria Multi-Touch, pensada para líneas con velocidades de más de 110 m/min, y con enormes capacidades de producción de hasta 3.300 kg/h (PET) o 2.700 kg/h (PP), dependiendo de la anchura y el grosor de la lámina.

battenfeld cincinnati en Plástico Brasil.

Otros productos
En la feria, battenfeld-cincinnati también mostrará su serie de extrusoras monohusillo solEX G, con capacidades de producción de 1.000 a 2.500 kg/h, lo cual significa un aumento en el rendimiento de hasta el 25% por cada tamaño de máquina en comparación con la serie solEX. Las unidades de la serie solEX G que marcan la tendencia futura, están equipadas con cilindros, husillos y casquillos ranurados de nuevo diseño. De esta forma se permiten temperaturas de la masa fundida hasta en 10°C inferiores, así como una presión óptima y homogénea, menores costes de mantenimiento y ahorros de energía de hasta el 15 %.

La extrusora de doble husillo cónico conEX G presenta una zona de precalentamiento más larga, un husillo cuya geometría ha sido optimizada para alcanzar mayores capacidades de producción  (20-250 kg/h en perfiles y 60-450 kg/h en tubos). El nuevo concepto de la geometría minimiza el desgaste y hace posible el procesado de un rango más amplio de formulaciones con solo una configuración de husillo. Se logra así también una mayor flexibilidad, a la vez que unos menores costes.

Ambas series, solEX G y conEX G, están equipadas con el nuevo control BCtouch UX que ofrece un menú de manejo intuitivo, facilitando así su incorporación a aplicaciones con el concepto de Industria 4.0.

Para el granceado, battenfeld-cincinnati ofrece su acreditada tecnología EMS en las extrusoras de doble husillo contrarrotantes, que permiten un procesado flexible, gracias al cambio sin etapas del gap de cizalla y el control preciso de las propiedades de la masa fundida.  Con un solo par de husillos se puede procesar tanto PVC blando como duro, se pueden alcanzar capacidades de producción de  hasta 1.900 kg/h y grandes ahorros en la inversión y en los costes de energía.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

 

MundoPlast

Otras noticias