INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Los plásticos inteligentes de igus para aplicaciones industriales


30/08/2016

En la pasada Hannover Messe, celebrada a finales de abril de este año, igus presentó 17 productos «inteligentes» realizados con plástico y con una fiabilidad adicional para la industria 4.0.

 

Hoy en día, los plásticos de alto rendimiento de igus se utilizan en aplicaciones de movimiento tanto de bienes de consumo como industriales y presentan una vida útil calculable gracias al gran número de pruebas que se realizan en el laboratorio de igus. Estos motion plastics resisten la lluvia, la sal y las temperaturas extremas; son ligeros, dinámicos y eficientes, resisten los aceites y productos químicos, y, según sus fabricantes, resultan económicos.

Plásticos inteligentes de igus.

En la última Hannover Messe, igus ha ido un paso más allá y ha presentado, dentro de esta familia, 17 productos inteligentes con una fiabilidad adicional para la industria 4.0. Estos plásticos inteligentes tienen como principal atractivo su capacidad de reducir los costes de la industria del futuro facilitando un mantenimiento predictivo.

Los smart plastics de igus están interconectados y amplian las posibilidades de mantenimiento predictivo al tiempo que reducen las paradas no planificadas en planta. Así, las guías lineales drylin, las cadenas portacables y los cables inteligentes, se monitorizan continuamente y avisan con antelación de futuros fallos en el sistema.  La gama iSense consiste en diferentes sensores y módulos de monitorización.  Mediante el módulo de comunicación (iCom), Los datos obtenidos se pueden incorporar directamente en la estructura del departamento de mantenimiento de la fábrica.

Plásticos inteligentes de igus.

El sistema iSense supervisa la vida útil de las cadenas portacables, guías lineales y cables flexibles de igus. Las continuas mediciones de ciertos parámetros del sistema, se cotejan con el gran volumen de datos obtenidos en los ensayos de laboratorio, de esta forma, es posible predecir el buen funcionamiento de los productos de forma fiable.

Si los valores obtenidos superan los límites establecidos, estos componentes inteligentes indican el tiempo de uso restante con antelación, lo que permite planificar los mantenimientos o sustituciones antes de que se produzcan fallos.

Opcionalmente, iSense se puede conectar al centro de datos de igus, ampliando así las posibilidades digitales con un cálculo de vida útil personalizado y la optimización de los procesos de mantenimiento  como la contratación de un servicio de mantenimiento realizado directamente por igus o la solicitud automática de piezas de recambio. De este modo, los smart plastics reducen los costes de mantenimiento aún más e incrementan la seguridad y disponibilidad de equipos e instalaciones.

*Para más información: Ver vídeo explicativo

MundoPlast

Otras noticias