Plastics, asociación que representa los intereses de la industria del plástico en Estados Unidos, ha emitido un comunicado para responder a la última campaña de Greenpeace en aquel país.

26.02.2020 La asociación ecologista Greenpeace está impulsando una campaña en Estados Unidos contra el reciclaje de plásticos, argumentando que esta práctica no funciona y que es necesario conseguir un mundo libre de plásticos.

plastics greenpeace

Greenpeace.

Aquí es donde Greenpeace se ha encontrado de frente con todo el sector del plastico estadounidense, a través de la asociación Plastics.

Así, Plastics ha emitido un comunicado, en el que su presidente y CEO, Tony Radoszewski, afirma que el informe del pasado 18 de febrero de Greenpeace forma parte de una campaña dirigida contra los casi un millón de estadounidenses empleados por la industria del plástico.

Soluciones reales

En este sentido, Radoszewski acusa a Greenpeace de lanzar «estudios» sensacionalistas que no hacen nada por abordar el problema real, en lugar de buscar soluciones.

El responsable de Plastics reconoce que hace falta en EE.UU. una infraestructura de reciclaje que sea suficiente para tratar todos los materiales en el país. Y esto es algo que debe abordarse.

Sin embargo, Tony Radoszewski insiste en que los análisis del ciclo de vida muestran consistentemente que, en general, los plásticos son más beneficiosos para el medio ambiente que los materiales alternativos, y aún más cuando se reciclan con éxito en nuevos materiales.

Estamos en desacuerdo con el informe por muchas razones, y ya existe un diálogo continuo en toda la industria sobre cómo funciona el sistema de reciclaje hoy y cómo podría funcionar con una infraestructura actualizada. En este sentido -continúa Radoszewski-medidas como la Ley de Recuperación, que designaría fondos para mejorar la infraestructura de reciclaje en este país, y otros esfuerzos como la Ley Recycle y la Ley Save Our Seas 2.0 son los tipos de legislación que nuestra industria apoya para construir un sistema de reciclaje adecuado en los EE.UU.

*Para más información:  www.plasticsindustry.org / www.greenpeace.org/usa/

Mundoplast