PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Poliamida 6,6 Technyl REDx de Solvay


03/11/2016

Solvay presentó en la K2016,Technyl REDx, una nueva poliamida 6,6 (PA66) de resistencia térmica que incorpora una exclusiva tecnología de autorrefuerzo mediante molécula inteligente.

 

El nuevo material Technyl REDx, que aprovecha la experiencia y los conocimientos probados de Solvay Engineering Plastics en resistencia térmica, supera a los polímeros especializados convencionales en los exigentes sistemas de gestión térmica, sobre todo del sector automovilístico.

Poliamida 6,6 Technyl REDx de Solvay.

Como explica el Dr. James Mitchell, director global de mercado automovilístico de Solvay Engineering Plastics, actualmente, más de 12 millones de motores utilizan las tecnologías de resistencia térmica Technyl. uestros materiales permiten a los fabricantes automovilísticos superar algunas limitaciones asociadas a la reducción de tamaño del motor, como el incremento considerable de las temperaturas y las presiones. Hacen falta nuevas soluciones de materiales que resistan la mayor presión térmica a la que están constantemente sometidos los motores de nueva generación sin por ello comprometer los costes ni las prestaciones.

En respuesta a este desafío, Solvay ha desarrollado Technyl REDx, un material de molécula inteligente que incorpora una tecnología autorreforzante patentada presente en la cadena polimérica sin afectar a su estructura. Esta novísima tecnología permanece inactiva durante el moldeo por inyección de los componentes automovilísticos y permite que el material se comporte como una PA66 de alta fluidez. Durante el uso del vehículo, las temperaturas elevadas activan la tecnología inteligente, lo que provoca una rápida reticulación que potencia las propiedades mecánicas, multiplicando con creces sus valores iniciales.

Propiedades de Technyl REDx de Solvay.

Technyl REDx se puede transformar a temperaturas de molde de ahorro energético inferiores a los 100 °C, y eso simplifica y abarata la producción. Los ensayos de envejecimiento de más de 3.000 horas a 220 °C demuestran una propiedad de retención muy elevada y una ganancia de resistencia a la tracción de más del 50%, sin degradación de la elongación a la rotura.

Al aportar estabilidad térmica a largo plazo, capacidad de transformación superior y un aspecto de superficie excelente, Technyl REDx abre un abanico completamente nuevo de posibilidades para aplicaciones de alta resistencia térmica con costes de fabricación y de material inferiores —dice Antoine Guiu, director del Proyecto Technyl REDx—. Technyl REDx, que es intrínsecamente resistente al calor, elimina la necesidad de los protectores térmicos que podrían hacer falta utilizando materiales convencionales.

La gama de productos Technyl de Solvay ayuda a cubrir la creciente demanda de motores que sean cada vez más pequeños y sin embargo sigan ofreciendo ligereza, prestaciones y potencia de salida. Su potencial para sustituir el metal, al ofrecer protección tanto al fuego como térmica y química, ayuda a la industria automovilística a seguir reduciendo la huella ecológica de los vehículos y las emisiones de CO2.

*Para más información: www.solvay.com

 MundoPlast

Otras noticias