PUBLICIDAD

Alimatic

RecoTrace: el sistema de recopilación de datos para el registro europeo de reciclaje de plásticos


21/02/2022

PolyREC lanza RecoTrace, el sistema de recopilación de datos de polímeros múltiples para registrar datos de plástico reciclado a nivel europeo.

RecoTrace

PolyREC ha sido reconocido por la Circular Plastics Alliance (CPA) como un recopilador de datos oficial. En este sentido, su herramienta RecoTrace se convierte en el primer sistema integral de datos para monitorear el reciclaje de plástico y el uso de plásticos reciclados.

A partir de ahora, recicladores y transformadores de plásticos pueden registrar ya los datos de plásticos reciclados en RecoTrace. De esta manera, gracias a los datos de RecoTrace, PolyREC informará sobre el progreso de toda la cadena de valor de los plásticos europeos para cumplir el objetivo de la CPA de alcanzar los 10 millones de toneladas de plásticos reciclados para 2025.

Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe, en nombre de PolyREC hace un llamamiento a todos los recicladores y transformadores de plástico para que registren sus datos de plástico reciclado en RecoTrace. Al hacerlo, apunta Emans, estarán garantizando la transparencia del proceso de circularidad de los plásticos a nivel europeo. Asimismo, añade: Comprender el tamaño y la dinámica del mercado europeo de plásticos reciclados ayudará a aportar datos para la legislación futura y para la toma de decisiones de inversión que aceleren la transición hacia una economía circular.

Más sobre RecoTrace

Totalmente compatible con la CPA, RecoTrace es el primer sistema de datos integral para monitorear tanto los volúmenes de reciclaje de plástico; como el uso de plástico reciclado para todos los polímeros principales. Así, la herramienta proporciona a los recicladores y los transformadores una plataforma en línea de uso gratuito para realizar un seguimiento del progreso frente a los compromisos individuales de producir o utilizar contenido reciclado; y ayudar a demostrar de este modo el compromiso con la circularidad.

Sobre la base de los más de 20 años de experiencia, incluyendo la recopilación de datos de Recovinyl, RecoTrace hereda un historial comprobado y credibilidad en el monitoreo de datos.

El sistema ahora se ha ampliado para incluir todos los polímeros principales: poliolefinas (PO); tereftalato de polietileno (PET); cloruro de polivinilo (PVC); poliestireno (PS) y poliestireno expandido (EPS); poliestireno extruido (XPS); poliamida (PA); acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y policarbonato (PC).

Los miembros de PolyREC han trabajado conjuntamente para alinear todas las definiciones y metodologías utilizadas en RecoTrace para garantizar la comparabilidad de los datos.

Acerca de PolyREC

PolyREC es una asociación industrial sin ánimo de lucro que monitorea, verifica e informa sobre los datos de plásticos reciclados en Europa. Como recopilador de datos oficial de la Circular Plastics Alliance (CPA), contribuye al seguimiento del progreso en la incorporación de 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en nuevos productos para 2025.

PolyREC utiliza RecoTrace, la primera herramienta de recopilación de datos de polímeros múltiples que registra el reciclaje. volúmenes y uso de plásticos reciclados en Europa.

*Para más información: https://www.polyrec.eu/https://recotrace.com/auth/login

MundoPlast

21.02.2022

Otras noticias