HITEMA

RAORSA amplía los plazos de sus premios SIR


14/01/2021

Los cambios provocados por la pandemia en la celebración de la feria Made From Plastic, han llevado a RAORSA a modificar las fechas y plazos de sus premios SIR de sostenibilidad, innovación y reciclaje.

La no celebración este año de la edición normal de la feria Made From Plastic, donde RAORSA tenía previsto entregar sus premios SIR, ha llevado a la empresa valenciana de maquinaria para plásticos a informar de cambios en las fechas y plazos de la convocatoria de dichos galardones.

Así, dado que la entrega y exposición de candidaturas de los Premios SIR by Raorsa tendrán lugar en Feria Valencia durante la celebración de la próxima edición normal de Made From Plastic, en febrero de 2022, Raorsa Maquinaria S.L, como organizador de los premios, amplía el plazo de presentación de candidaturas al 1 de octubre de 2021. Asimismo, modifica también las fechas de las diferentes fases del proceso de selección; que quedan de la siguiente manera:

Primera fase de los premios SIR by RAORSA

Preselección: noviembre 2021. De todas las solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, el jurado pre-seleccionará un máximo de 5 proyectos por categoría. Durante este proceso de preselección el jurado podrá requerir a los solicitantes información adicional sobre su candidatura. El organizador y el jurado comunicarán a las candidaturas preseleccionadas su pase a la siguiente fase de selección.

Segunda fase

Selección: diciembre 2021. Las candidaturas preseleccionadas deberán defender su candidatura ante el jurado en una presentación de cinco minutos. Tras la referida presentación el jurado podrá formular las preguntas que considere convenientes, que deberán ser respondidas por los candidatos, durante un período total máximo de 5 minutos adicionales. En esta segunda fase se seleccionará un máximo de 3 candidaturas por categoría. El organizador y el jurado comunicarán a las candidaturas seleccionadas su pase a la tercera fase.

Tercera fase

Final: febrero 2022. Las candidaturas finalistas deberán defender su proyecto en la gala final frente al jurado y el público asistente. Tras la exposición de las candidaturas, el jurado determinará el proyecto ganador de cada categoría. Las fechas concretas de cada una de estas fases se publicarán en la página web de Raorsa (raorsa.es) y se comunicarán a los participantes en la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de inscripción.

*Otras noticias relacionadas:

Cambios en los premios SIR de Raorsa

Made From Plastic 2021 no se celebrará en febrero

*Para más información: https://raorsa.es/

Mundoplast

14.01.2021