CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Pick&Pack regresa en abril de 2023


10/10/2022

Del 25 al 27 de abril del año que viene, tendrá lugar en IFEMA Madrid la tercera edición de la feria Pick&Pack para profesionales del packaging y la logística.

pick&pack

Pick&Pack 2023 espera recibir a más 6.000 profesionales de sectores tan diversos como alimentación, cosmética, retail, química y farmacéutica, electrónica o automoción. En la feria podrán encontrar socios industriales para desarrollar nuevas gamas de packaging de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados para la gestión de almacenes.

La tercera edición de la feria volverá a acoger a la cadena de suministro completa. Ello implica la presencia de empresas de logística, servicios de última milla, transporte o transporte intermodal.

Como suele ser habitual, la muestra comercial se acompaña de contenidos de interés para el visitante. Por ello, en el marco de Pick&Pack 2023 se celebrarán también cuatro exclusivos congresos, dos especializados en packaging y dos en logística.

Contenidos añadidos en Pick&Pack 2023

Es el caso del European Logistics Summit 2023 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos espacios de referencia en el sector que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria, con una agenda específica a través de diez foros verticales (Alimentación, Cosmética y belleza, Retail, Química y Farmacia, Automoción, Electrónica, Bienes Industriales, Bebidas, Transporte y Non Food).

Asimismo, Pick&Pack albergará la X Edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo.

El plazo para presentar ponencias a dichos congresos estará abierto hasta el próximo 17 de febrero de 2023. Pueden hacerlo expertos, profesionales, empresas, emprendedores, universidades y centros de investigación y desarrollo con las ideas o proyectos innovadores en packaging y logística.

Más temas y tendencias de la muestra

Quienes visiten Pick&Pack 2023 podrán conocer de primera mano temas de actualidad y tendencia como la revolución del e-commerce, el desarrollo de los envases monomateriales, la automatización, robotización y digitalización de procesos logísticos, o la trazabilidad de los productos en tiempo real.

En cuanto a la oferta expositiva, se calcula que participarán más de 250 firmas expositoras para dar a conocer las últimas novedades en robótica logística, transporte, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, y smart packaging; además de tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IIoT o Analítica de Datos, entre otras.

En un momento en el que la economía mundial vive en una sensación de incertidumbre, Pick&Pack propone abrazar la digitalización y los nuevos instrumentos para transformar las empresas en fábricas y almacenes más eficientes, inteligentes y productivos. Con una combinación de zona expositiva y conferencias, Pick&Pack se configura como la plataforma de negocio y transferencia tecnológica de referencia para los profesionales de la logística y el packaging de las diferentes industrias.

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast

10.10.2022

Otras noticias