CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Se buscan los mejores productos con plástico reciclado de Europa


21/11/2022

Ya se ha abierto el plazo para participar en los Plastics Recycling Awards Europe 2023, cuyos ganadores se darán a conocer en la feria Plastics Recycling Show Europe, en mayo del año que viene.

Ya se puede optar a los premios Plastics Recycling Awards Europe 2023. Los propietarios de marcas, fabricantes, minoristas, diseñadores de productos, productores y diseñadores de envases, proveedores de materias primas, fabricantes de máquinas de reciclaje de plásticos y proveedores de productos de plástico reciclado de toda la cadena de valor están invitados a participar en estos premios.

Los galardones incluyen siete categorías que son las siguientes:

-Producto automotriz, eléctrico o electrónico.

-Producto de edificación y construcción.

-Producto doméstico y de ocio.

-Producto de embalaje de plástico.

-Innovación en tecnología de producto.

-Innovación en maquinaria de reciclaje.

Embajador de reciclaje de plásticos.

Como explica Tom Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe (PRE), entidad coorganizadora de los premios, «actualmente, los Plastics Recycling Awards Europe son reconocidos como un referente en el uso circular y sostenible de los plásticos en Europa. El uso de plástico reciclado y las tecnologías en evolución son esenciales para lograr los objetivos de reciclaje. Esto también es evidente a través de la creciente popularidad de los premios. Por lo que esperamos ver aún más participación para 2023″.

Más sobre los Plastics Recycling Awards Europe 2023

Los interesados en presentar sus candidaturas a la presente edición de los premios tienen como fecha límite el próximo martes 20 de diciembre de 2022. Los finalistas preseleccionados se exhibirán en el Plastics Recycling Show Europe (PRSE) que tendrá lugar en Ámsterdam, del 10 al 11 de mayo de 2023. El segundo día de la feria, tendrá lugar la entrega de los premios.

Los Plastics Recycling Awards Europe están organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe y Crain Communications, organizadores a su vez del salón PRSE. Por su parte, la empresa FIMIC SRL es patrocinador platino de la edición 2023 de los premios.

Los criterios a tener en cuenta para poder optar a los premios es que los productos presentados habrán de haber sido diseñados, desarrollados o fabricados en Europa. Asimismo, los productos deben contener al menos un 50% de plástico reciclado. Igualmente, todas las entradas deben promover la sostenibilidad y la economía circular. Los criterios detallados y las características de calificación para cada categoría se encuentran en la web http://prseventeurope.com/prse2023/en/page/enter

*Otras noticias relacionadas:

Ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2022

*Para más información: https://prseventeurope.com

MundoPlast

21.11.2022

Otras noticias