PUBLICIDAD

HITEMA
×

Regloplas aporta transparencia en el control de temperatura


17/12/2021

La firma suiza de soluciones de termorregulación, Regloplas, representada en España por Coscollola, ofrece numerosas soluciones para el control inteligente de temperatura.

Así, su nuevo panel de control permite al usuario acceder a todos los datos de sus equipos de termorregulación, registrarlos convenientemente y, si es necesario, intervenir para controlarlos.

Se trata de un sistema que proporciona todos los datos e información de forma centralizada y actualizada en tiempo real y que es accesible desde cualquier ordenador. Las unidades de atemperación se conectan entre ellas de forma flexible al sistema a través de LAN o WLAN, pero se encuentran en una red protegida por separado. El entorno informático procede de Regloplas.

Gracias a la gran cantidad de datos recogidos, el panel de control de Regloplas también es útil a la hora de desarrollar procesos o cuando se quiere optimizar el rendimiento de los procesos en diferentes lugares. En este sentido, el panel de control es una herramienta interesante para optimizar la productividad.

Multiflow

Un ejemplo de ello son las posibilidades que el nuevo panel de control permite con los sistemas multidistribuidor Multiflow para agua hasta 230 °C, capaces de atemperar individualmente hasta 48 canales en el molde. Los canales también se pueden controlar y supervisar individualmente. Las soluciones Multiflow incorporan la unidad RT200 que permite que puedan ser controladas a distancia a través del nuevo panel de control. De la misma manera, el control puede realizarse a través de una variante independiente.

Las soluciones de control de temperatura Multiflow permiten al usuario conseguir tiempos de ciclo más rápidos, un control del proceso más fiable y un control más flexible de la temperatura de los moldes por circuito. Además, reducen el número de atemperadores necesarios y, por tanto, también el espacio requerido.

Vario

Por su parte, el sistema Vario con Energy battery, para agua hasta 200 °C y aceite hasta 300 °C, se basa en la alternancia constante de fases de calentamiento y enfriamiento con tiempos de ciclo más cortos. Con eficiencia y ahorro de energía, Vario es ideal para la producción de exigentes piezas moldeadas por inyección.

Regloplas ofrece una amplia gama de atemperadores. Según la aplicación, se utilizan unidades de agua y agua presurizada de 90 °C a 230 °C y unidades de aceite de alta temperatura de hasta 350 °C. Las clases XS-XL se caracterizan por una capacidad de calentamiento de 3 a 80 kW y una capacidad de bombeo de 11 a 200 l/min. Hay numerosas opciones e interfaces disponibles para una amplia gama de aplicaciones.

Según Regloplas, la unidad de control RT200 que incorporan sus atemperadores cumple todos los requisitos necesarios para el entorno de producción digital del futuro. La comunicación multiplataforma se basa en la tecnología del navegador HTML5, con interfaces como Ethernet, Wifi y OPC UA integrados de serie. Las nuevas tecnologías utilizadas permiten al usuario reducir significativamente los costes energéticos, reducir los residuos y a la vez, proteger el medio ambiente.

*Para más información: www.coscollola.com

MundoPlast

15.12.2021

Otras noticias