PUBLICIDAD

HITEMA
×

Repsol firma un acuerdo de licencia con una empresa china


29/09/2016

Repsol ha firmado un acuerdo para licenciar la tecnología de coproducción de óxido de propileno y estireno monómero a la empresa china Tianjin Bohua Chemical.

La División Química de Repsol ha firmado hoy un acuerdo de licencia de tecnología con la empresa china Tianjin Bohua Chemical Development, mediante el cual Repsol transferirá la tecnología necesaria para la construcción de una planta en Tianjin con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas de óxido de propileno (OP) y de 450.000 toneladas de estireno monómero (SM). El acuerdo refuerza la posición de Repsol como un proveedor de tecnología líder, tras el acuerdo en 2013 en el que Repsol licenció tecnología para polioles flexibles y poliméricos en la provincia de Jilin.

Acuerdo de Repsol con Tianjin Bohua Chemical

El óxido de propileno y el estireno monómero son materias primas utilizadas en productos como polioles, glicoles, poliestireno, poliestireno expandido (EPS), acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) y caucho sintético. Estos productos se utilizan en la fabricación de objetos cotidianos que permiten mejorar la calidad de vida, como es el caso de los productos cosméticos y los productos para el cuidado personal, piezas para automoción y elementos que brindan un mayor bienestar en la vivienda, así como los materiales aislantes para cubiertas de edificios o para el envasado que aumenta la duración de alimentos, la fabricación de calzado, y los productos que mejoran el rendimiento de las carreteras y que contribuyen a una mayor sostenibilidad medioambiental.

Repsol construyó su primera planta de óxido de propileno y estireno monómero (OP/SM) en Puertollano, España, a principios de los años 1970. Esta fue la primera planta OP/SM que se construyó en el mundo. En el año 2000, Repsol construyó una nueva planta OP/SM en Tarragona, que duplicaba el tamaño de la instalación inicial. La capacidad de innovación de Repsol se basa en el conocimiento y experiencia desarrollados en el Centro de Tecnología Repsol, uno de los mayores de Europa, así como, en la continua mejora e innovación tecnológica en los complejos industriales de Repsol. Todo este conocimiento ha permitido que este proceso se convierta en un referente internacional, reforzado por este acuerdo.

* Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast

Otras noticias