Nueva resina de SABIC para conectores fotovoltaicos


23/11/2022

SABIC acaba de lanzar su innovadora resina de copolímero basada en policarbonato (PC), NP EXL9334P, muy adecuada para cuerpos de conectores fotovoltaicos (PV).

sabic resina placas fotovoltaicas

La nueva resina de copolímero LNP EXL9334P cumple con los requisitos reglamentarios para sistemas solares emergentes de 1,5 Kv. Este nuevo material de SABIC alcanza el nivel más alto de índice de seguimiento comparativo (CTI) (UL PLC0) e IEC como Material Grupo 1 (IEC MG 1).

También ofrece ductilidad a baja temperatura, buena estabilidad dimensional, excelente resistencia al calor, buena durabilidad y resistencia a la intemperie, además de propiedades retardantes de llama. Su elevado rendimiento en todas las propiedades clave, supera al de los materiales equivalentes, como el nailon reforzado con fibra de vidrio, el éter de polifenileno (PPE) y el policarbonato estándar.

Otra de las ventajas de la nueva resina de SABIC es la flexibilidad de diseño rentable y la eficiencia de procesamiento de este termoplástico que se moldea por inyección.

SABIC: a la última en tendencias de los sectores de aplicación

Como explica Joshua Chiaw, Director, Business Management, LNP & Noryl de SABIC, la nueva resina es resultado del desarrollo proactivo de nuevos materiales novedosos y de mayor rendimiento por parte de la multinacional saudí. En el caso concreto de la resina LNP EXL9334P, ayudará a los clientes del sector fotovoltaico a seguir las tendencias de la industria. Concretamente, el cambio de sistemas de 1,0 a 1,5 kilovoltios. En este sentido, afirma Chiaw: “Nuestro grado de resina LNP EXL9334P de próxima generación, que cumple con los estrictos estándares internacionales para componentes de 1,5 kilovoltios, puede facilitar la adopción de esta tecnología eficiente y rentable. Además de abordar los requisitos cambiantes de la industria, este nuevo material respalda nuestra estrategia de sostenibilidad al ayudar a promover un mayor uso de la energía solar renovable”.

Sistemas de 1,5 Kv

La aparición de sistemas fotovoltaicos de 1,5 Kv es una tendencia importante de la industria. Ofrece mejoras de eficiencia y una posible reducción de costes del sistema. Sin embargo, el paso de los sistemas de 1,0 Kv a los de 1,5 Kv también conlleva estándares de rendimiento y seguridad más estrictos para todos los componentes. El requisito principal es un alto rendimiento de CTI (UL PLC0 e IEC MG 1) para soportar 1.500 voltios del sistema sin fallos. Otras propiedades también son críticas, incluida la ductilidad bajo exposición a temperaturas exteriores muy frías.

En este sentido, la nueva resina LNP EXL9334P ofrece un alto rendimiento en todas las propiedades clave para los componentes de 1,5 Kv. Sobre todo, en comparación con los materiales de la competencia que se quedan cortos en ciertos aspectos.

Además de lograr un alto CTI (UL PLC0 e IEC MG 1), el material de SABIC proporciona resistencia a la intemperie (UL 746C f1) y a bajas temperaturas (hasta -40 °C). También presenta buena estabilidad dimensional y cumple con el estándar UL94 V0 para retardo de llama de 1,2 mm. Asimismo, ofrece resistencia al calor a largo plazo. “Desarrollar un copolímero retardante de llama que pudiera lograr el nivel más alto de CTI fue difícil. Pero nuestros expertos estuvieron a la altura del desafío”, comenta Jenny Wang, Directora de Formulación y Aplicación de SABIC para APAC.

SABIC combinó el pensamiento innovador con la experiencia técnica y desarrolló con éxito la resina LNP EXL9334P, que cumple con los requisitos más exigentes. Nuestros esfuerzos han sido validados por los clientes durante las pruebas de materiales. Están contentos con sus propiedades, en particular su característica resistencia al impacto a temperaturas extremadamente frías, que ayudan a resolver sus problemas. Continuaremos trabajando en nuevas soluciones para respaldar el alto crecimiento y la nueva tecnología de la industria solar fotovoltaica”, añade Wang.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

23.11.2022

Otras noticias