INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Resultados de Borealis en la primera mitad de 2016


26/08/2016

En el primer semestre, Borealis vio descender sus ventas y crecer su beneficio neto.

Entre enero y junio del presente ejercicio, Borealis logró unas ventas totales de 4.342 millones de euros, una cifra inferior a los 4.659 millones de euros de la primera mitad de 2015. El beneficio neto, sin embargo, fue superior con 564 millones de euros frente a los 489 del primer semestre del año pasado.

Resultados Borealis Q2- 2016

Los datos del segundo semestre fueron particularmente buenos para Borealis, que logró los mejores resultados trimestrales tras la cifra récord de 2015. Ello se debió, según la companía, a los fuertes márgenes de los negocios de poliolefinas y a las excelentes operaciones de Borouge tras el arranque completo de Borouge 3.

En el segundo trimestre, además, la deuda neta de Borealis se redujo en 245 millones de euros gracias a los sólidos rendimientos del negocio.

En el segundo trimestre de 2016, Borouge puso en marcha su nueva planta de polietileno reticulado (XLPE), que completa el proyecto de ampliación de la planta de Borouge 3, de manera que la capacidad de producción de Borouge se ha más que duplicado hasta los 4,5 millones de toneladas. Borouge es ahora el mayor complejo de poliolefinas integrados del mundo. Juntos, Borealis y Borouge ahora tienen una capacidad de producción anual de poliolefinas de 8 millones de toneladas.

En junio, Borealis anunció una inversión de 40 millones de euros para modernizar su cracker de vapor en Porvoo, Finlandia. La actualización mejorará la eficiencia energética de la planta de cracker, y su rendimiento, con mayores capacidades de producción de propileno y C4 crudo, permitiendo una mayor calidad de la producción de propileno.

El 1 de julio de 2016, Borealis anunció la adquisición de las empresas recicladoras de plásticos mtm plastics GmbH y mtm compact GmbH con sede en iedergebra, Alemania, líderes tecnológicos en el reciclaje de residuos plásticos post-consumo mixto y uno de los mayores productores de materiales procedentes del reciclado post-consumo de poliolefina de Europa.

*Otras noticias relacionadas:

Concluye la compra de mtm plastics y mtm compact por parte de Borealis

*Para más información: www.borealisgroup.com

MundoPlast

Otras noticias