PUBLICIDAD

HITEMA


Cobot Omron TM20


06/03/2023

Omron presenta su nuevo robot colaborativo Omron TM20 de alto rendimiento, para cargas útiles pesadas.

robots omron tm20

Omron, proveedor de soluciones de automatización industrial, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo robot colaborativo Omron TM20. Este cobot presenta una carga útil de 20 kg, por lo que resulta ideal para tareas como la paletización, la atención de máquinas y la manipulación de materiales.

Por otro lado, el Omron TM20, que destaca por su tamaño compacto, cuenta con un alcance de 1,3 metros.

El nuevo robot es la última incorporación a la familia de cobots TM de Omron y proporciona una solución de automatización completa para clientes industriales. Esta serie de robots también destaca por su fiabilidad y seguridad, además de por su facilidad de uso. Asimismo, resulta compatible con el resto de productos del ecosistema de Omron, como sensores, controladores y software.

Más detalles del robot Omron TM20

El nuevo cobot tiene un peso de 33 kg, lo que facilita su integración con robots móviles. Ello se traduce en una mayor flexibilidad y eficiencia en entornos industriales.

Por otro lado, el nuevo cobot también viene equipado con cubiertas protectoras en las articulaciones frente al aceite de corte y otros materiales peligrosos. Gracias a estas protecciones, el Omron TM20 resulta adecuado para aplicaciones de atención de máquinas.

Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe ha destacado del nuevo lanzamiento de la compañía que ofrece a los clientes la posibilidad de automatizar aplicaciones de carga útil pesada. En este sentido, asegura: “El TM20 está diseñado para ser fácil de usar, fiable y seguro. Evita que los operadores realicen tareas que implican levantar cargas pesadas y trabajan de forma segura codo con codo con las personas”.

El nuevo robot cuenta con 24 meses de garantía.

*Para más información: https://industrial.omron.es/es/home

MundoPlast

06.03.2023

Otras noticias