PUBLICIDAD

HITEMA
×

SABIC muestra sus soluciones para automoción y transporte en la K2016


25/10/2016

Una cabeza tractora de camión llama la atención en el stand de SABIC en la K2016.

 

El camión, de la marca Scania, cuenta con más de 30 piezas realizadas con plásticos de SABIC que sustituyen al metal. En total, las piezas realizadas con los nuevos materiales de SABIC pesan 140 kilos, 160 menos que si estuvieran realizadas en metal. Junto al menor peso, elementos aerodinámicos suman para lograr un mayor ahorro de combustible y una menor contaminación. Se trata de un claro ejemplo de la innovación de la compañía para hacer avanzar a la sociedad en línea con su lema corporativo, Química que importa.

Camión en el stand de SABIC.

En la feria, una pantalla digital, corredera en paralelo al lateral del camión, va indicando, como si de una radiografía se tratara, las especificaciones de cada una de las piezas.

Pieza del Jeep Renegade realizada con plásticos de SABIC.

Otra de las aplicaciones concretas que SABIC muestra en su stand es una pieza  híbrida de plástico-metal de la estructura del Jeep Renegade, realizada con su resina oryl GTX, que es un 45% más ligera que la alternativa en acero (en la imagen superior).

Parachoques Skoda Fabia con resina SABIC.

Mención especial merece también el nuevo parachoques del Skoda Fabia, inyectado xon el nuevo compuesto de SABIC PP 8750— que reúne todos los elementos necesarios para los parachoques ligeros y de pared delgada: alta rigidez, gran resistencia al impacto y alta fluidez. El resultado ha permitido reducir el grosor del parachoques de 3 a 2,5 mm y el peso de la pieza en un 10%.

*Para más información: www.sabic.com

MundoPlast

Otras noticias