PUBLICIDAD
SABIC avanza en el desarrollo de plásticos sostenibles
SABIC ha presentado nuevas resinas de copolímeros de altas prestaciones, LNP Elcrin, con mayor contenido de reciclado postconsumo (PCR).
SABIC ha lanzado una nueva cartera de 10 resinas de copolímero LNP Elcrin que pueden reducir la huella de carbono y al mismo tiempo ofrecer propiedades estéticas y de rendimiento óptimas. La adopción de estos materiales de copolímeros a base de policarbonato (PC), con hasta un 75% de contenido reciclado posconsumo (PCR) certificado, puede ayudar a los clientes a avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad sin renunciar a cuestiones clave.
Así, en comparación con las resinas de PC modificadas por impacto con contenido de PCR, que pueden tener limitaciones de rendimiento, las nuevas resinas de copolímero LNP ofrecen un alto rendimiento en todos los ámbitos. Concretamente, dependiendo del grado, pueden proporcionar ductilidad a baja temperatura, resistencia química y a la intemperie, buen flujo para un fácil procesamiento, transparencia, un amplio espacio de color, estabilidad a los rayos UV y retardo de llama (FR) de pared delgada que cumple con la clasificación UL94 V-0 en 0,6 mm.
Como apunta Joshua Chiaw, Director de Gestión Comercial de LNP & Noryl, «Los termoplásticos especiales formulados con contenido reciclado mecánicamente son una parte importante de la estrategia neta cero de SABIC. Nuestras nuevas resinas de copolímero LNP ofrecen a los clientes de múltiples industrias nuevas oportunidades para aumentar significativamente la cantidad de contenido de PCR en sus aplicaciones. Este es el último ejemplo de cómo SABIC lidera las soluciones sostenibles que pueden ayudar a nuestros clientes a satisfacer las crecientes demandas de circularidad por parte de los reguladores, los OEM y el público”.
Acerca de las nuevas resinas de SABIC
Las nuevas resinas de copolímero LNP representan una mejora significativa de la cartera de materiales con contenido PCR de SABIC. Ello se debe a que incluyen mayor contenido de PCR (entre un 50 y un 75%), y este contenido está certificado por SCS Global Services. Además, ofrecen propiedades mejoradas, como una gama de colores más amplia para materiales opacos, varias opciones transparentes y más opciones de retardo de llama (FR). De hecho, todos los grados retardantes de llama de la nueva cartera han recibido las tarjetas amarillas de UL Solutions.
Así, por ejemplo la nueva resina de copolímero LNP Elcrin EXL9253RCC contiene un 50% de PCR para reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, ofrece un excelente rendimiento mecánico. Este material opaco proporciona ductilidad robusta a bajas temperaturas de hasta -30 °C, buena resistencia química y resistencia a la intemperie, retardo de llama (FR) de pared delgada (UL94 V0 @ 1,0 mm) y un amplio espacio de color.
Las resinas de copolímero LNP sostenibles pueden reducir significativamente las emisiones de carbono en comparación con los materiales de PC vírgenes y, al mismo sirven como sus sustitutos directos. Otro caso es el de la resina LNP EXL1484RCC, un grado no FR con un 75% de contenido de PCR. Este material reduce el potencial de calentamiento global (GWP) en un 53% comparado con la resina PC virgen de SABIC. Además, proporciona propiedades mecánicas y de flujo comparables.
Otro nuevo grado, la resina retardante de llama LNP EXL7284RCC, que también contiene un 75% de PCR, redujo el GWP en un 55% en comparación con la PC virgen. Ambos resultados de GWP se basan en evaluaciones internas del ciclo de vida.
Los nuevos grados SABIC frente a la competencia
Además, según SABIC, sus nuevos grados de resina de copolímero LNP superan a los grados de PC modificados fabricados con contenido reciclado de la competencia. En este sentido, apunta que, si bien estos competidores pueden contener porcentajes similares de material PCR, solo pueden ofrecer una o dos de las propiedades mejoradas que ofrecen los grados de SABIC.
Así, según Jenny Wang, directora de Formulación y Aplicación para APAC de SABIC: “Superamos un doble desafío: incorporar altos porcentajes de contenido reciclado en estos nuevos materiales manteniendo excelentes propiedades. Gracias a la experiencia de nuestro equipo y a nuestra química de copolímeros altamente eficiente, nuestros nuevos materiales LNP mejorados logran tanto el alto contenido de PCR como el alto rendimiento, incluido el retardante de llama y la resistencia mecánica que esperan nuestros clientes”.
Las resinas de copolímero LNP mejoradas de SABIC se pueden utilizar para aplicaciones como carcasas de cargadores y dispositivos de electrónica de consumo, carcasas para infraestructura de estaciones base 5G y componentes industriales como disyuntores. En la industria automotriz, tienen el potencial de usarse para rejillas, pilares y molduras exteriores.
*Para más información: www.sabic.com
19.10.2023