INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Sandretto, en liquidación


14/07/2016

El pasado 29 de junio, Sandretto comunicó a sus trabajadores por mail la decisión de liquidar la empresa.

El 1 de julio se hacían eco de la noticia los medios informativos italianos. Sandretto, adquirida hace tres años a Romi por la italobelga Photonike Capital, al precio simbólico de 1 euro, ha decidido liquidar la empresa dado que no ha sido posible lograr los objetivos previstos.

Sandretto en la Plast

La medida ha provocado la movilización de los 127 trabajadores de la planta de Sandretto en Pont Canavese, en Turín, ante la lógica preocupación por las posibles consecuencias que sobre su futuro laboral puede tener esta medida.

La compañía se apoya en un estudio externo que demuestra la inviabilidad del proyecto por la fuerte competencia en el sector de máquinas de inyección.

Sin embargo, según declaraciones de fuentes de Sandretto citadas por la revista italiana Polimerica, la liquidación no supondrá el cierre definitivo de la empresa, que continuará con la venta de recambios y que abandonará la fabricación de inyectoras, que podría pasar a mano de terceros, para centrarse en las impresoras 3D y en soluciones de fabricación aditiva en su planta de Pont Canavese.

o queda claro sin embargo si Photonike podrá seguir usando el nombre de Sandretto, ya que inicialmente los acuerdos de explotación de la marca y de propiedad intelectual eran por cuatro años (hasta 2017).

*Otras noticias relacionadas:

La nueva etapa de Sandretto

*Para más información: www.sandretto.it

MundoPlast

Otras noticias