Alimatic

Nuevas bajas de empresas para Fakuma 2020


10/07/2020

A Sumitomo (SHI) Demag y KraussMaffei se han añadido nuevas empresas que han manifestado su intención de no acudir a Fakuma 2020, el próximo octubre.

10.07.2020 Continúan las dudas sobre la viabilidad de la próxima edición de Fakuma, cuya celebración está prevista del 13 al 17 de octubre en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

fakuma 2020

Así, a los fabricantes de inyectoras Sumitomo (SHI) Demag y KraussMaffei, los primeros en anunciar que no acudirían a la celebración física del salón por los riesgos que siguen existiendo relacionados con posibles contagios por coronavirus, se han sumado Engel y Sepro.

Engel

Engel ha comunicado que no participará este año en Fakuma como lo había venido haciendo hasta ahora.

El fabricante austriaco de inyectoras justifica su decisión porque se considera responsable de la salud y la seguridad de empleados y visitantes al stand. Y el hecho de que no se pueda descartar el riesgo de infección por Covid-19, incluso con un estricto cumplimiento de las medidas de higiene y la limitación de aforo, han sido determinantes.

Para Engel, Fakuma es una feria de innovación muy importante y de gran importancia para la interacción con los clientes y socios. La firma reconoce que la decisión ha sido extremadamente difícil, pero que proteger la salud de cada individuo es su máxima prioridad.

A pesar de no tener este año una participación activa en la feria, Engel ha manifestado que está disponible, en todo momento, para sus clientes. En este sentido, asegura que presentará sus novedades el próximo otoño de otras maneras individuales, y confía en poder regresar a Friedrichshafen en 2021.

Sepro

Por su parte, el fabricante francés de robots, Sepro, también ha anunciado que planea reducir sustancialmente sus actividades en Fakuma, en caso de que se celebre. Así, la empresa ha tomado la decisión de no mostrar ningún robot, soluciones o sistemas de automatización. Así, en consecuencia, también reducirá la asistencia de su personal a la feria.

Como en el caso del resto de empresas la decisión de Sepro viene propiciada por la imposibilidad  de asegurar el riesgo cero de contagios para empleados y visitantes. Además, como explica Xavier Lucas, Director de Ventas de Sepro Group, el hecho de que muchos actores importantes hayan anunciado que limitarán su participación provocará una reducción considerable del número de visitantes a Fakuma 2020, especialmente de fuera de Alemania.

Como alternativa, Sepro está buscando ofrecer a los transformadores por inyección la oportunidad de conocer los desarrollos recientes en su gama de robots de 3, 5 y 6 ejes y sistemas de automatización mediante la participación en reuniones electrónicas, seminarios web y otras actividades a distancia que ya han tenido éxito estos últimos meses.

*Otras noticias relacionadas:

Primeras dudas sobre la próxima edición de Fakuma 2020

*Para más información: www.engelglobal.com / www.sepro-group.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas