PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Curso sobre simulación numérica para la industria del plástico


13/10/2016

La Universidad de Jaén y Andaltec organizan un curso de especialización en simulación numérica para la industria del plástico.

La Universidad de Jaén y el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) organizan la primera edición del Diploma de Especialización en Simulación umérica en Ingeniería e Industria de Inyección de Plásticos. Esta actividad, que se desarrollará entre los meses de diciembre y junio con una duración de 400 horas, ofrece importantes oportunidades laborales a sus alumnos, ya que se trata de una formación muy demandada por las empresas del sector del plástico.

 simulación numérica

La preinscripción está abierta hasta el próximo 30 de octubre, mientras que el plazo de matrícula se extiende entre el 1 y el 20 de noviembre.

Este título de Experto pretende complementar la formación de profesionales técnicos en la industria del plástico o ingenieros en general en el campo de la simulación numérica a través de una formación integral en métodos computacionales, manejo de software y fundamentos de inyección de plásticos.

 

El alumnado recibirá formación en el manejo avanzado de software comercial (ASYS Fluent, ABAQUS y Moldflow) y de código libre (principalmente OpenFOAM) de elevado interés para la industria del plástico y otros sectores como la automoción, mecánica o el diseño.

Las clases se impartirán en horario de jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana para facilitar la asistencia de trabajadores, y habrá disponibles dos becas que cubren el importe total de esta formación. Esta actividad formativa tiene un coste de 2.000 euros.

*Para más información:

https://www.andaltec.org/diploma-de-especializacion-en-simulacion-numerica-en-ingenieria-e-industria-de-inyeccion-de-plasticos/

https://estudios.ujaen.es/node/808/fp_presentacion

MundoPlast

Otras noticias