INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Nuevo sistema portador de masterbatch para plástico PPA


16/05/2024

PPAX es un nuevo sistema portador de masterbatch de color de Tosaf Color Service a base de plástico de alto rendimiento PPA (poliftalamina) y cuyos pigmentos especialmente seleccionados soportan altas temperaturas de procesamiento.

masterbatch
PPAX es un nuevo sistema portador de masterbatch de color de Tosaf Color Service. Imagen: Tosaf

Con él es posible colorar los productos fabricados en colores brillantes y diversos sin que las propiedades del material se vean afectadas. Las piezas moldeadas por inyección coloradas conservan la alta resistencia al calor, las buenas propiedades de resistencia, rigidez y tenacidad, la baja absorción de humedad y la alta resistencia a sustancias químicas. Los 28 colores RAL estándar de la gama de productos PPAX muestran un cambio de color de alto contraste en el marcado por láser.

No más limitaciones de masterbatch

Los transformadores que usan PPAX pueden aprovechar las altas temperaturas de fusión posibles con PPA, por ejemplo para reducir los tiempos de ciclo, sin verse limitados por el masterbatch de color. Las pruebas realizadas por Tosaf Color Service a temperaturas de procesamiento de hasta 340ºC han dado buenos resultados.

También son posibles temperaturas superiores, pero primero debe confirmarlas el procesador mediante las propias pruebas. Los patrones colorados con PPAX han demostrado tener una gran resistencia a la luz y la intemperie. A este respecto, todos los colores combinan una alta resistencia térmica a largo plazo con una alta resistencia térmica a corto plazo, por ejemplo en el proceso de soldadura.

Cumplidos los altos requisitos de las industrias

Como explica el jefe de producto de Tosaf Color Service, Rudolf Reinhart, «gracias a PPAX se cumplen los requisitos de los sectores en los que los componentes eléctricos y electrónicos están expuestos a altas tensiones térmicas. Entre estos sectores figuran, por ejemplo, el automotriz, que está apostando por la movilidad eléctrica, y fabricantes de electrodomésticos y equipos de cocina que necesitan, por ejemplo, conectores codificados por colores para una variedad de conexiones eléctricas. Además de nuestros 28 colores estándar, este nuevo sistema portante de alta temperatura permite representar casi cualquier tono imaginable, incluidos por supuesto todos los colores corporativos típicos de los fabricantes«.

«El mercado de este tipo de productos de alto rendimiento sigue estando realmente limitado en la actualidad«, admite el director de ventas de la compañía, Andreas Kruschinski. «No obstante, hemos decidido impulsar este desarrollo en este momento específico porque observamos un aumento en los requisitos de nuestros clientes del sector de E+E y, por tanto, un aumento en la demanda. Por ello, en un futuro próximo podremos proporcionar también la certificación UL94 V-0 para poder ofrecer esta especialidad de la mejor manera según la necesidad«.

*Para más información: https://www.tosaf.com

www.mundoplast.com

16.05.2023

Otras noticias