CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Smurfit Kappa adquiere Pusa Pack


17/11/2022

Smurfit Kappa informa que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el fabricante castellonense de envases Bag in Box, Pusa Pack, S.L.

pusa pack smurfit kappa
Imagen: Smurfit Kappa.

Con sede en Onda, Castellón, Pusa Pack, S.L. está especializada en la fabricación de bolsas flexibles de gran capacidad, concretamente, de entre 200 y 1.500 litros. Estos envases son aptos para el almacenamiento y transporte a granel de productos alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y otros líquidos y semilíquidos. Mediante esta operación, Pusa Pack se integrará en el negocio de Smurfit Kappa Bag-in-Box en España

En este sentido, Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, se ha referido al acuerdo de compra de Pusa Pack en los siguientes términos: “Los envases de gran capacidad están evolucionando hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más empresas están cambiando los contenedores intermedios a granel de plástico o acero inoxidable (IBC) por soluciones de cartón ondulado mucho más sostenibles y con una huella de carbono significativamente menor”.  

En esta línea, Minaud añade: “Tiene todo su sentido: si comparamos un IBC de Smurfit Kappa fabricado con cartón ondulado totalmente reciclable, biodegradable y renovable con un contenedor de plástico rígido, obtenemos una reducción del 87 % en el peso del plástico. Una importante optimización de la cadena de suministro, la eliminación de los requisitos de limpieza y una mayor vida útil del producto cuando se aplica la tecnología de llenado aséptico”.

Nuevas sinergias y oportunidades con la compra de Pusa Pack


Por su parte, como reconoce Pascual Martínez, Director General de Smurfit Kappa Bag-in-Box Ibi, la compra de Pusa Pack reforzará su cartera de Bag-in-Box y creará fuertes sinergias tanto en la cadena de suministro como en el mercado. Unas sinergias de las que podrán beneficiarsel os clientes, especialmente los que requieren soluciones bag-in-box en diferentes formatos, como para retail o usos industriales.

Desde Pusa Pack, su hasta ahora propietario, Vicente Salvá, ha dicho sentirse felices por unirse al Grupo Smurfit Kappa, lo que les aportará numerosas oportunidades.

Smurfit Kappa Bag-in-Box lleva en el mercado de envases de gran capacidad desde 2002. Ofrece bolsas y contenedores de cartón ondulado de alta calidad a través de su oficina comercial en Liquiwell, Alemania. desde la multinacional aseguran que Smurfit Kappa Bag-in-Box es líder europeo de soluciones Bag-in-Box y destacan su grifo Vitop para vinos, como nº 1 mundial.

*Otras noticias relacionadas:

La polaca BIBP adquiere la cordobesa Montibox

*Para más información: https://www.smurfitkappa.com/

MundoPlast

17.11.2022

Otras noticias