PUBLICIDAD
Soldadora láser Branson GLX-1
La nueva soldadora por láser Branson GLX-1 de Emerson automatiza la unión de pequeñas piezas plásticas con geometrías complejas.
Emerson anuncia el lanzamiento de su nueva soldadora láser Branson GLX-1, desarrollada para unir componentes de plástico pequeños, complejos o delicados. En este sentido, destaca su tamaño reducido y su diseño modular. Asimismo, cumple la norma ISO-8, por lo que se puede utilizar en condiciones de sala blanca. Además, su controlador de automatización integrado simplifica la instalación y las interfaces con la robótica.
Los precisos controles de actuación de la soldadora GLX-1 están basados en servos por lo que permiten una mayor libertad para diseñar y unir componentes tridimensionales en aplicaciones de piezas pequeñas para el mercado médico, como catéteres y dispositivos portátiles con piezas de microfluidos. También para sensores de electrónica, automoción y electrodomésticos.
Además, la nueva soldadora evita posibles daños por calor o vibración. De este modo, las soldaduras láser se completan sin rebabas ni marcas de piezas, lo que se redunda en una apariencia estética superior.
Asimismo, para apoyar el reciclaje de productos en ciclo cerrado, la GLX-1 también puede “desoldar” de forma segura y no destructiva. Por ejemplo, los plásticos utilizados en dispositivos médicos. Esta característica permite la recuperación y reutilización de componentes valiosos y potencia la economía circular.
Más detalles de la soldadora GLX-1
La tecnología en la que se basa la soldadora GLX-1 se denomina Simultaneous Through-Transmission Infrared (STTlr). Esta tecnología de Emerson ofrece una eficiencia de producción, una resistencia de la soldadura y una estética superiores a otros sistemas de soldadura de plástico, según Emerson. La GLX-1 proporciona una potencia de soldadura utilizando los bancos láser de Branson de hasta 250 vatios por banco.
Un actuador avanzado con servomotor confiere a la máquina un control preciso, repetible y de bucle cerrado de la potencia aerodinámica, desde niveles bajos hasta altos. Igualmente, de forma opcional, hay disponible un control neumático de bucle cerrado. Ello permite tiempos de ciclo de soldadura rápidos, ideales para producciones de grandes volúmenes y calidad elevada. Por otro lado, la función de identificación por radiofrecuencia RFIDE, garantiza un cambio de herramientas eficiente y preciso, ya que se identifican y relacionan las recetas de soldadura con las herramientas de producción correctas.
Otro aspecto destacable de la GLX-1 son sus funciones de seguridad, transferencia y recopilación de datos de soldadura. Una pantalla táctil intuitiva de 12 pulgadas, montada sobre un brazo colgante giratorio, permite acceder a las funciones operativas y de seguridad.
En este sentido, la GLX-1 ofrece 99 niveles de protección por contraseña personalizables y conectividad IIoT, además de compatibilidad con la gateway de interfaz de datos (DIG) y la interfaz de gateway fieldbus, un puerto USB y una interfaz OPC-UA.
*Para más información: https://www.emerson.com/es-es/catalog/branson-glx-1
06.06.2024