PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Soluciones de SABIC para la industria médica


04/11/2016

En la pasada K2016, SABIC mostró sus materiales y aplicaciones innovadoras para la industria médica.

 

Como demostró en la pasada K, SABIC ofrece una amplia cartera de materiales sanitarios que van desde las poliolefinas hasta los plásticos de altas prestaciones y una gran variedad de compuestos especiales. La empresa dispone además de una Política de Producto Médico propia que cubre más de 70 materiales, pensada para ayudar a los clientes a cubrir las normas de seguridad internacionales y alcanzar la conformidad normativa.

sabic industria médica

Entre sus soluciones para el sector médico figuran, por ejemplo, su resina Xenoy, ideal para aplicaciones de mucho contacto que también requieren resistencia mecánica y rigidez, desde carcasas de dispositivos electrónicos portátiles (como en la imagen superior) hasta barandillas y pies de camas de hospital.

La resina Xenoy, que se puede utilizar también para carcasas de bombas de insulina portátiles, aporta resistencia al impacto y una resistencia química mejorada a productos químicos cosméticos como los aerosoles repelentes de insectos y los protectores solares. Las resinas Lexan HP pueden proporcionar una transparencia excelente y se unen bien a las resinas Xenoy para ofrecer estanqueidad al agua.

Por su parte, la placa Lexan Cliniwall puede ser un candidato excelente para superficies de sala blanca y para revestimiento de muros interiores en centros públicos y hospitales, en los que la estética y la higiene son igual de importantes. Comparado con los laminados de alta presión, los materiales cerámicos y el acero, este producto tan ligero puede contribuir a reducir de forma significativa los costes de sistema mediante la consolidación de componentes para racionalizar la producción y la eliminación de operaciones secundarias como las de pintura y recubrimiento, mecanizado o pulido. También suele ofrecer gran resistencia al impacto y a las rayaduras, es prácticamente irrompible y puede resistir los rigores de los duros agentes de limpieza químicos normalmente empleados en los entornos médicos.

La resina Cycoloy HCX1640, que cumple las regulaciones sanitarias oportunas y puede facilitar el diseño de dispositivos de administración de medicamentos robustos, ligeros y atractivos (como los lápices de insulina), ayuda a los fabricantes a obtener paredes delgadas y estabilidad dimensional, además de mejorar el comportamiento de línea de soldadura y la resistencia al impacto. Está disponible en una amplia gama de colores.

El compuesto Lubricomp DCI06APH, una resina de policarbonato reforzada con un 30% de fibra de carbono, combina las ventajas de la fibra de carbono de alto módulo con un policarbonato dúctil y de alta fluidez, lo que la hace idónea para aplicaciones con diseños de componentes complejos que requieren mucha resistencia mecánica y rigidez, lubricación interna y buena capacidad de transformación.

Los grados de PET, SABIC PCG PET80 y PCG PET84 se pueden utilizar en botellas y tarros farmacéuticos para jarabes y comprimidos, y aportan una alternativa más segura al vidrio, con su resistencia a las roturas, su ligereza y su transparencia de cristal. En cuanto al PVC, SABIC PVC71S ofrece buena transparencia, alta flexibilidad, excelente resistencia mecánica y dureza para aplicaciones como bolsas de sangre, catéteres y tubos para diálisis.

En 2017, la cartera de SABIC también incluirá PMMA (polimetacrilato de metilo) y POM (polioximetileno o poliacetal sin cargas). El PMMA de SABIC, comúnmente conocido como acrílico, presenta excelentes propiedades ópticas, una estabilidad extraordinaria y un comportamiento mecánico superior, en tanto que el POM ofrece alta resistencia mecánica y rigidez y bajo desgaste y fricción. Los dos materiales nuevos tienen muchas aplicaciones potenciales en la industria médica, desde incubadoras hasta lápices de insulina.

*Para más información: www.sabic.com

 MundoPlast

Otras noticias