INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Storopack hace balance de 2015


19/07/2016

En 2015, Storopack incrementó su volumen de negocio un 18% con respecto al año anterior.

 

Durante el pasado ejercicio 2015, Storopack, firma especializada en embalajes de protección, con sede en Metzingen (Alemania), incrementó su volumen de negocio consolidado cerca de un 18%, hasta alcanzar los 416 millones de euros (353 millones de euros el año anterior) y dio trabajo a 2.450 empleados (2.391 en 2014);.

Storopack.

Con sus dos divisiones, Molding y Packaging, la empresa produce embalajes de protección flexibles y a medida, así como piezas técnicas conformadas de espumas expandibles.

Hermann Reichenecker, socio gerente de Storopack, se ha mostrado satisfecho con el balance anual del 2015: Cerramos un ejercicio positivo. Storopack aspira a seguir creciendo este año y espera obtener buenos resultados. En el pasado hemos conseguido mejorar la productividad de nuestros clientes con nuestros productos y servicios. Este año vamos a continuar en esta línea y a seguir desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden a optimizar los procesos y cadenas logísticas de nuestros clientes.

Ambos sectores y todas las regiones han contribuido al buen desarrollo de la empresa, especialmente, en América del orte y América del Sur, seguidos por Asia y Europa.

Este crecimiento se vio favorecido también por la adquisición de Alternative 1999 s.r.l., su socio comercial de muchos años de Cento, cerca de Bolonia, el 1 de enero del 2015. Desde su integración, la empresa pasa a llamarse Storopack Italia s.r.l. y distribuye los almohadillados de papel PAPERplus, los cojines de aire AIRplus y los almohadillados de espuma FOAMplus. La adquisición del socio italiano forma parte de la estrategia de la empresa de estar a disposición del cliente de forma competente a nivel local.

En la división de Molding, en 2015 Storopack amplió considerablemente su oferta de productos en el sector de los sistemas de embalajes para el transporte a temperatura controlada. Gracias a los sistemas isotérmicos de envío, los clientes pueden mantener la cadena de frío incluso durante un transporte largo. Esto es particularmente importante para el envío de productos en los sectores farmacéutico y biotecnológico.

En la división de Packaging, el sistema de almohadillado de papel PAPERplus Papillon, que salió al mercado en septiembre de 2015, se estrenó con un gran éxito. El sistema de embalaje produce un almohadillado para proteger paquetes pequeños y medianos y es muy fácil de integrar en diferentes puestos de empaquetado. Asimismo, Storopack amplió su capacidad de producción de láminas en las fábricas de Cincinnati y Wildau, cerca de Berlín. En ambos emplazamientos, la empresa fabrica láminas para el sistema de embalaje de protección AIRplus.

*Para más información: www.storopack.com

MundoPlast

Otras noticias