Alimatic

El coronavirus dispara la producción de sistemas de protección con plásticos


24/04/2020

En la actual crisis sanitaria, el plástico se está mostrando como uno de los mejores aliados para combatir al coronavirus.

24.04.2020 Equipos de protección individual (EPIs) para personal sanitario, con mascarillas y viseras faciales; dispositivos de apertura de puertas para evitar tocar las manillas; o pantallas y mamparas para establecimientos y comercios, como supermercados o farmacias, serían impensables sin los plásticos.

tecnicarton coronavirus

Así, ante las nuevas necesidades surgidas de la lucha frente al Covid-19, son muchas las empresas transformadoras de plásticos que han sabido adaptar sus sistemas de producción para estos nuevos tipos de aplicaciones.

Son los casos, ya mencionados, de empresas del sector de la automoción como SEAT o  Grupo Antolín, o del sector de electrodomésticos, como BSH, que han participado en proyectos para la producción de respiradores o piezas para estos, además de equipos de protección.

DS Smith Tecnicarton

Un nuevo caso, que hemos conocido esta semana, es el de la firma DS Smith Tecnicarton. Así, la compañía está combinando su actividad como fabricante de embalaje industrial multimaterial, con una línea de producción de soluciones para evitar el contagio.

De esta manera, DS Smith Tecnicarton está diseñando y fabricando diferentes elementos de protección en sus plantas de la península

Concretamente, la compañía está produciendo pantallas de protección de pie para fábricas y pantallas de protección de sobremesa, elaboradas de plástico de polipropileno, y diseñadas para mantener unas correctas medidas de distanciamiento de seguridad entre los espacios de trabajo.

Asimismo, está produciendo máscaras de protección facial. Estas máscaras, realizadas en plástico testado clínicamente para su uso en ortopedia, disponen de un aro de espuma extensible y adaptable que permite llevarlas con gafas.

A todo esto hay que sumar la solidaridad de fabricantes de maquinaria, de impresores 3D o de tantísimas empresas que han arrimado el hombro en los peores momentos de esta crisis, donando equipos y material.

*Otras noticias relacionadas:

Plástico para frenar al coronavirus

Más empresas de impresión 3D colaboran para vencer al coronavirus

Grupo Antolín se suma a la pelea contra el coronavirus

*Para más información: https://www.dssmith.com/es/tecnicarton

MundoPlast