INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Teknor Apex crea su División de Termoplásticos Técnicos de Ingeniería (ETP)


16/05/2017

La nueva división ETP de Teknor Apex suministrará poliamidas de ultra alto rendimiento y otros plásticos de ingeniería.

En respuesta a la necesidad del mercado de productos termoplásticos técnicos (ETP) de alto rendimiento, Teknor Apex Company ha comenzado la globalización de una amplia gama de tecnologías desarrolladas en Europa que hasta ahora no estaban ampliamente disponibles en América o Asia. Para reflejar lo que en última instancia será una expansión de la línea de productos en todo el mundo, la División de ylon de la compañía ha cambiado su nombre a División de Termoplásticos Técnicos de Ingeniería (ETP).

Roberts, vicepresidente división ETP Teknor Apex.

La nueva cartera de ETP aprovechará más de 30 años de desarrollo de tecnología de Plastic-Technologie-Service (PTS), una reciente adquisición de Teknor Apex, con nueve plataformas tecnológicas principales y más de 700 productos comerciales ETP. Los primeros productos de ETP nuevos que Teknor Apex introducirá son las poliamidas reforzadas con fibra de vidrio de ultra alto rendimiento Creamid, que se basan en una química con polímeros diferente a la de los nylons más usados como los productos Chemlon propios de la compañía. Teknor Apex fabricará productos Creamid en Estados Unidos y en Europa.

Estos compuestos ofrecen a diseñadores y transformadores capacidades mejoradas para sustituir piezas de metal. Como explica Michael A. Roberts (en la imagen), vicepresidente responsable de la División de ETP, en comparación con los nylons estándar con carga de vidrio, los compuestos Creamid ofrecen mejoras significativas en las propiedades físicas, la apariencia de la superficie y la facilidad de moldeo: estos materiales de nylon únicos tienen propiedades físicas y de procesamiento superiores a cualquier otra solución actualmente disponible a escala internacional, y son increíblemente mejores que los típicos materiales compuestos de PA66.

Después del debut de Creamid, vendrán otros materiales de ingeniería desarrollados por PTS, incluidas las poliamidas Duramid, que presentan claras mejoras con respecto a los productos Creamid, así como mezclas basadas en otras resinas diversas, formulaciones especializadas con propiedades ignífugas, galvanoplastia, aplicación por sobremoldeo con elastómeros termoplásticos (TPE) y resinas de reemplazo de PEEK.

Al combinar tecnologías únicas desarrolladas por PTS con las que hemos utilizado durante mucho tiempo para el nylon y otros compuestos, Teknor Apex está creando una fuente mundial de materiales de alto rendimiento para las industrias automotriz, eléctrica militar y otros exigentes mercados, apunta Roberts. De la misma manera que con nuestros productos Chemlon, los nuevos componentes de alto rendimiento estarán disponibles en todo el mundo porque siempre estamos preparados para desarrollar formulaciones bajo pedido y poder ofrecer un servicio de atención al cliente receptivo.

Teknor Apex fabrica compuestos de Chemlon en Estados Unidos y en Singapur.

*Para más información: www.teknorapex.com

Otras noticias