PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tosaf reduce las emisiones de sus masterbatches de POM


30/11/2020

Tosaf ha optimizado el material de soporte de sus masterbatches de POM, de manera que ha conseguido reducir sus emisiones perjudiciales.

Tosaf bajas emisiones

De esta forma, con los nuevos masterbatches optimizados de Tosaf Color Service, la emisión de formaldehído de los componentes de POM permanece en un nivel bajo.

Los masterbatches de color, funcionalidad y combinados de Tosaf Color Service para POM se basan ahora en materiales portadores de bajas emisiones.

Además, los pigmentos se han seleccionado de forma óptima con respecto a su eficacia. Como resultado, los datos de bajas emisiones del material de partida, dependiendo del tipo de POM, se conservan casi por completo, incluso después de colorear y mezclar.

Los nuevos masterbatches ayudan así a garantizar el cumplimiento de las estrictas especificaciones de la industria automotriz para piezas moldeadas, y también de los requisitos en materia de seguridad del personal.

En este sentido, los masterbatches de emisión optimizada son adecuados para todos los grados de POM. A petición del cliente, las aplicaciones en curso también se pueden cambiar a la nueva tecnología.

Resultados probados

Según Tosaf, las pruebas realizadas por un instituto independiente muestran la eficiencia de las medidas adoptadas. La prueba consistió en un grado POM convencional de bajas emisiones, al que se le añadió un masterbatch combinado. Al cambiar del masterbatch convencional a uno con pigmento de color optimizado y con el nuevo material portador, la liberación de formaldehído se redujo de los 8,8 ppm, no permitidos, a una muy buena tasa por debajo de 6 los ppm.

Como ha comentado Rudolf Reinhart, Product Manager de Tosaf Color Service: El material portador que utilizamos es un grado POM de baja emisión y fácil fluidez de un fabricante líder mundial. Los clientes que utilicen nuestros nuevos masterbatches siempre estarán seguros porque los datos de emisión del polímero base apenas se ven afectados.

Por su parte, el gerente de ventas de la empresa, Andreas Kruschinski, añade: Con el alto nivel de calidad constante de lote a lote de nuestros masterbatches, y debido a su facilidad de manejo, nuestros nuevos grados de bajas emisiones están obteniendo un número creciente de autorizaciones y también están registrando las primeras aplicaciones en serie para interiores de automóviles.

Demanda creciente

De esta manera, la firma Schauenburg Industrietechnik GmbH es uno de los clientes de Tosaf que están probando el producto. Desde Tosaf explican que estan experimentando una creciente demanda en todas las aplicaciones típicas de POM por parte de diferentes industrias.

La cartera de masterbatches de POM de bajas emisiones que ofrece Tosaf Color Service abarca desde grados en colores estándar y personalizados hasta versiones funcionales; por ejemplo, con lubricantes, estabilizadores UV o térmicos. También, grados combinados con o sin componente de color.

Las aplicaciones típicas, más allá de las piezas interiores / exteriores de automóviles, incluyen componentes para ofimática y entretenimiento, así como electrodomésticos.

*Para más información: www.tosaf.com

MundoPlast

30.11.2020