PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Total y Corbion crean una joint venture de bioplásticos


25/11/2016

Total y Corbion unen fuerzas para poner en marcha una empresa conjunta, al 50% cada una, para producir bioplásticos de PLA.

Ambas firmas han anunciado su intención de construir una planta de polimerización de PLA con una capacidad anual de 75.000 toneladas en las instalaciones que Corbion posee en Tailandia y que ya cuenta con una unidad de producción de monómero de PLA que pasará a formar parte de la joint venture. Corbion suministrará el ácido láctico necesario para la producción de PLA y del lactido. La nueva empresa tendrá su sede en Países Bajos y comenzará a operar en el primer trimestre de 2017.

Total y Corbion crean una joint venture para producir bioplástico.

Como ha manifestado el presidente de Total Refining & Chemicals, Bernard Pinatel, estoy muy contento con esta joint venture que busca convertirse en un actor principal en el creciente mercado de los bioplásticos. La posición única de Corbion en la cadena de valor del ácido láctico y los biopolímeros le convierten en la elección lógica por parte de Total. La joint venture nos permitirá suministrar un innovador material 100% renovable y biodegradable y que responde a las necesidades de sostenibilidad.

Por su parte, para el CEO de Corbion, Tjerk de Ruiter, la joint venture, que combinará los conocimientos y el liderazgo de Total en materia de polímeros, con la experiencia de Corbion en ácido láctico y biopolímeros, nos permitirá  suministrar productos innovadores y acelerará su aceptación por parte del mercado.

El PLA es un polímero biobasado, biodegradable, obtenido a partir de la fermentación de recursos renovables (azúcar o almidón) para producir ácido láctico. El PLA es usado principalmente en la industria del packaging, vajilla desechable y textiles, además de en otras industrias como la del gas y el petróleo, la electrónica, el sector de la automoción y la impresión 3D.

El PLA está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de lso plásticos, con una media de crecimiento anual previsto de entre el 10 y el 15% hasta 2025.

*Para más información: www.polymers.total.com / www.corbion.com

Mundoplast

Otras noticias