PUBLICIDAD

HITEMA


Nueva generación de calidades de espuma de SABIC


13/10/2016

La nueva generación de calidades de espuma de SABIC puede reducir el tiempo de desgasificación en un 50%.

SABIC ha diseñado el primer producto de una nueva generación de calidades de espuma LDPE para aumentar la eficiencia de la producción en la fabricación de espuma. Las nuevas calidades de espuma LDPE de rápida conversión de SABIC reducen el tiempo de almacenamiento necesario para los productos semiacabados, gracias a una desgasificación más rápida del agente espumante.

calidades de espuma SABIC

De este modo pueden reducir considerablemente el capital circulante de los fabricantes de espuma. Estas nuevas calidades de espuma SABIC también contribuyen a generar un valor adicional, puesto que aumentan la eficiencia en la producción mediante un mayor rendimiento del material.

Como explica Frank de Vries, líder del equipo mundial de espuma de SABIC, seguimos explorando los límites de la tecnología para descubrir nuevas soluciones. En nuestro Centro Especializado de Innovación de Espumas de SABIC, desarrollamos esta nueva serie de soluciones de material de espuma de rápida conversión que mejora todavía más la eficiencia en la producción de los fabricantes de espuma.

SABIC LDPE 2102FC es el primero de una serie de productos que combinan hasta un 50% de ahorro en el tiempo de desgasificación —reduciendo el inventario del fabricante de espuma— y una mejora en la eficiencia de producción de hasta un 5% por la reducción de los residuos de producción y por una mayor consistencia de la espuma.

SABIC asistirá a la feria K 2016, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 19 al 26 de octubre de 2016, donde tendrá su stand en el Hall 6 (Stand D41);. Allí exhibirá las aplicaciones de espuma de polímeros más innovadoras para una diversidad de sectores.

La nueva tecnología también se presentará en octubre en la conferencia de espuma Poly-Foam en Shanghai (China) y en la conferencia AMI Polymer Foam 2016 que tendrá lugar en Colonia (Alemania) en noviembre.

*Para más información:
www.sabic.com

MundoPlast

Otras noticias