PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Unidad de lavado de plásticos de Lindner washTech


05/09/2016

El nuevo Rafter de Lindner, que se presentará en la próxima K2016, consigue un eficaz lavado previo de plásticos post consumo muy contaminados.

Con el nuevo Rafter, Lindner washTech presenta un sistema cuidadoso y altamente eficiente para la limpieza a fondo de residuos de plástico pre triturados muy contaminados como envases, botellas o láminas. En un solo paso realiza la eliminación de materiales contaminantes y el lavado previo de los residuos. Combinado con el triturador en húmedo Micromat WS, también con nuevo diseño, el resultado es una nueva generación de instalaciones de lavado de plásticos, más compactas y rentables.

Unidad de lavado de plásticos Rafter de Lidner.

El proceso de limpieza integrado en el Rafter se ejecuta en tres etapas. En primer lugar, un tornillo sinfín especial empuja el material contaminado hacia el agua donde, en una primera etapa de reposo, los materiales pesados, como metales, piedras o vidrio, pueden descender al fondo. A continuación, en una segunda etapa, se separan materiales adheridos, como arena, tierra u otros tipos de suciedad, usando un rotor dotado de paletas. La velocidad del rotor se puede adaptar al grado de contaminación del material y, de este modo, influir de forma directa en el grado de limpieza. Este proceso se realiza en un tambor estacionario, en el cual las partículas flotantes y aquellas que descienden se separan a través de una
criba.

Después de terminar el proceso de lavado, el material prelimpiado vuelve a subir a la superficie del agua antes de que un sinfín de transporte lo suministre a las etapas de tratamiento posteriores. Un transportador de cadena de arrastre opcional descarga los materiales contaminantes separados y las impurezas desprendidas.

Con un rendimiento nominal de 1.500 a 2.500 kg/h el Rafter, que pesa alrededor de 10 ton, está adaptado a las capacidades típicas de las plantas de reciclaje actuales y, de esta manera, apoya el tratamiento de residuos de plástico en línea hasta obtener el reciclado granulado o bien las láminas recicladas. El rendimiento efectivo se puede optimizar a las capacidades de los sistemas previos y posteriores a través de un variador de frecuencia. Al mismo tiempo, el accionamiento de consumo óptimo y la cantidad de agua requerida de 3 a 10 m³/h, hacen posible una operación particularmente rentable del Rafter.

Como explica Harald Hoffmann, gerente de Lindner washTech, la integración del Rafter para el lavado previo de residuos de plástico les ofrece a los usuarios de plantas de lavado una posibilidad tanto efectiva como rentable de reducir el desgaste de los sistemas de tratamiento posteriores y, de este modo, aumentar la
rentabilidad de la planta entera. De este modo, todos los sistemas del nuevo concepto de instalaciones de lavado de plásticos de Lindner destacan por su diseño característico, excepcionalmente robusto. Esto, y la utilización de acero especial para los elementos en contacto con agua, contribuye a una alta disponibilidad duradera del sistema y con bajos costes de mantenimiento.

*Para más información: www.lindner-washtech.com

MundoPlast

Otras noticias