PUBLICIDAD
Universal Robots lanza sus cobots de la e-Series
Los robots colaborativos de la nueva e-Series de Universal Robots ofrecen un sensor fuerza/par incorporado, flujo de programación mejorado y nuevas funciones de seguridad certificadas por TÜV Nord.
21.06.2018 Universal Robots presenta en la feria Automatica (Munich, 19-22 de junio) los nuevos robots de la e-Series.
La nueva e-Series incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para una variedad más amplia de aplicaciones, además ofrece una programación incluso aún más sencilla que los anteriores cobots del fabricante y cumple con los últimos estándares de seguridad ISO.
Como explica Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, la plataforma e-Series aprovecha nuestros años de experiencia como líder del mercado de robots colaborativos y nuestra filosofía general de potenciación del producto, manteniéndolo fácil y haciéndolo accesible para todos. La tecnología detrás de la e-Series, así como nuestro ecosistema Universal Robots+ único, proporcionará a los usuarios una mayor facilidad operativa y flexibilidad, y les dará un mayor rendimiento de producción.
Mejoras
Un sensor fuerza par integrado y centrado en la herramienta otorga a la e-Series una precisión superior y la mayor sensibilidad necesaria para su despliegue en una gama aún más amplia de aplicaciones.
Una nueva interfaz de usuario intuitiva y sensible al tacto reduce la carga cognitiva y agiliza el desarrollo del programa al simplificar el flujo de programación y reduce la programación con unos pocos clicks en una nueva consola de programación liviana y de pantalla ancha.
Más Fácil
La e-Series también gana en facilidad de uso con respecto a los modelos anteriores. Se tarda sólo una hora en desembalar el cobot, montarlo y programarlo para su primera tarea.
Una interfaz de comunicación entre la articulación de muñeca y la herramienta al final de brazo reduce el tiempo y la complejidad de integración en la línea de producción. Además, desde el punto de vista del mantenimiento, todas las articulaciones se pueden reemplazar en un tiempo de entre 2 y 6 minutos.
Las 17 funciones de seguridad, incluido el tiempo y la distancia de parada personalizables, hacen que la automatización colaborativa sea más fácil que nunca.
Certificadas por TÜV Nord, todas estas funciones cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot sin obstrucciones.
Universal Robots comenzará a comercializar la e-Series inmediatamente y planea comenzar a enviar unidades a los clientes desde el 1 de agosto de 2018. Se espera que el tiempo de entrega sea el mismo que con sus otros productos, tan sólo 5 días.
*Para más información: www.universal-robots.com