PUBLICIDAD

Alimatic

Universal Robots ofrece dos e-Books sobre robótica colaborativa


26/05/2017

Universal Robots ha puesto a disposición de su comunidad de usuarios dos nuevos e-Books gratuitos sobre la robótica colaborativa.

Disponibles para descargar gratuitamente desde la web de Universal Robots, los dos libros electrónicos están diseñados para ofrecer una completa información sobre el desarrollo de proyectos con cobots, tanto para aquellas PYMES que se están planteando la automatización por primera vez, como para las más iniciadas que necesitan pautas sobre cómo explicar los beneficios de los cobots a las partes interesadas en su empresa.

Universal robots, robótica colaborativa.

El primer e-Book, titulado Get Started with Cobots (Como empezar a trabajar con Cobots), detalla los 10 pasos a seguir para iniciar un proyecto de robótica colaborativa. El libro demuestra que la automatización es más fácil, segura y accesible que nunca, y explica con claridad todo lo que uno necesita saber sobre que cobot elegir en función de la carga y alcance requerido, las funciones básicas de un cobot, como conectarlo, programarlo e integrarlo en un proceso, y cuáles son las opciones de efectores finales disponibles.

Por otro lado, el segundo libro va dirigido a integradores e ingenieros de automatización industrial con buenos conocimientos de robótica industrial que buscan material de apoyo en el proceso de exponer y explicar los beneficios del uso de cobots a las partes interesadas en la empresa. Titulado Get Your Team Onboard with Cobots (Cómo integrar tu equipo en el uso de Cobots), este e-Book ayuda al lector identificar y afrontar las principales preocupaciones de los tres principales grupos de personas implicadas en la decisión de automatizar procesos – ingenieros y personal técnico, directores de planta y operarios, propietarios de empresa y directores de operaciones. Mediante casos prácticos y comentarios de usuarios, el libro permite desarrollar un argumento con ejemplos a favor de la integración de cobots en procesos de fabricación y como los mismos puedan cumplir las necesidades de la empresa.

Junto con la puesta en marcha de la Universal Robots Academy hace unos meses, el lanzamiento de estos dos e-Books forman una parte importante de la estrategia de Universal Robots de comprometerse con su comunidad de socios, usuarios y clientes para proporcionarles servicios de apoyo y divulgación de alto valor que les ayuda aprovechar la tecnología de robótica colaborativa de la mejor forma posible.

*Para más información:

•  Descargar  Get started with Cobots

•  Descargar  Get Your Team on Board with Cobots

Otras noticias