PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Unnox Group adquiere High Technology Masterbatches


07/04/2021

La empresa europea productora de masterbatch, Unnox Group, informa que ha adquirido la firma gaditana de masterbatches para la industria de plásticos, High Technology Masterbatches (HTM).

HT Masterbatch
HT Masterbatch.

Unnox Group ha completado la compra de HTM, empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches destinados a la industria transformadora de plástico. En este sentido, HTM ofrece masterbatches en base PE y PP para diferentes aplicaciones como BoPP, envases y embalajes.

La adquisición de HTM obedece al plan de crecimiento estratégico de Unnox Group, que está basado en dar respuesta a las necesidades de sus clientes para ofrecer un servicio integral a través de una cartera de productos diversificada y completa.

De esta manera, además de permitirle ofrecer un servicio integral, la operación impulsará la vertiente fabril de Unnox Group, que pasará a sumar a su capacidad productiva anual unas 6.000 toneladas adicionales. En la misma línea, la compañía espera incrementar sus ventas en 5 millones de euros más este actual ejercicio 2021. En un futuro estas las ventas por HTM podrían alcanzar los 12 millones de euros.

Como ha explicado Fernando Aguado, operating partner de Sherpa Capital y responsable de Unnox Group, esta adquisición permite al grupo reforzar su compromiso con el servicio a los clientes, además de impulsar el desarrollo de nuevos mercados y nuevos productos; lo que, en definitiva, está en línea con el plan de expansión estratégica de la compañía, basado en un crecimiento sostenible.

Sobre HTM

Con sede en la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría, especialmente bien comunicada por vía marítima; HTM está especializada en la producción de masterbatches destinados a la fabricación de films para agricultura, envases, embalajes y multifilamento, en base PP y PE. Entre las principales aplicaciones de sus productos figuran BoPP, envases y embalajes. Asimismo, la empresa destaca por su actividad innovadora hecho que demuestran sus numerosos de desarrollos, ya probados, en I+D+i.

En este sentido, High Technology Masterbatches posee un Know-How propio y la filosofía de gestión de la empresa se centra en los principios del lean-manufacturing. Así, HTM ofrece a sus clientes personalización, versatilidad, eficiencia, optimización y servicio, tanto para sus productos estándar como para sus soluciones a medida.

Fundada hace 12 años, HTM exporta el 50% de su producción. Asimismo, es miembro activo de la iniciativa Operation Clean Sweep (OCS) para evitar las fugas de granza en el medio ambiente.

Acerca de Unnox Group

Unnox Group fue creado el año 2016 de la mano de Sherpa Capital, a partir de la adquisición de la empresa española Galloplast y de la firma francesa Vanoplast; a las que posteriormente, en 2107 se unió la navarra NCA. Con una amplia gama de masterbatches de color, blancos y aditivos, la incorporación de HTM da como resultado un grupo empresarial con una capacidad productiva de 26.500 toneladas y unas ventas de 50 millones de euros anuales.

De esta manera, Unnox sigue sus planes de crecimiento, que no descartan futuras nuevas adquisiciones en Europa; y que también pasan por inversiones en nueva maquinaria de última generación, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible y que cumpla íntegramente las necesidades de los clientes.

*Otras noticias relacionadas:

La nueva etapa de Grupo Unnox

La firma HT Masterbatch, nuevo miembro del Clúster del Plástico de Andalucía

*Para más información: www.unnoxgroup.com / www.htmasterbatch.com

MundoPlast

07.04.2021