PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Se frenan las ventas de impresoras 3D profesionales en la primera mitad de 2016


28/10/2016

Según la consultora británica Context, las ventas mundiales (en unidades) de impresoras 3D en el segmento profesional cayeron un 15% entre enerro y junio de este año, mientras que en valor crecieron el 3%.

Menos unidades vendidas pero de más valor, esta es la lectura de los datos del mercado de impresoras 3D profesionales a nivel mundial que hace la consultora Context, de la primera mitad de 2016.

Principales fabricantes mundiales de impresoras 3D profesionales, según Context.

En el primer semestre del año, el mercado estuvo dominado por Stratasys, con unas ventas en este segmento por valor de 208 millones de dólares y una cuota del mercado del 36%, según Context. Le siguieron EOS, con 93,8 millones de dólares y el 15% de share; 3D Sistems, con 76,5 millones y el 13%; SLM Solutions (33,7 millones y el 6%) y Concept Laser (27,6 millones y el 5% de cuota).

El hecho de que el segmento profesional, que representa el 78% del mercado total en valor, perdiese ventas en unidades (-15%) pero crecieran las ventas un 3% en valor se explica por los elevados precios de los modelos de impresión 3D en metal. Precisamente, las ventas en unidades de impresoras 3D de metal crecieron un 17% entre enero y junio de este año.

Mercado total, incluyendo el segmento doméstico
Por lo que respecta al mercado total (segmentos profesional y doméstico), las ventas de impresoras 3D en la primera mitad de 2016 crecieron un 14%

Los modelos personales / de escritorio con precios inferiores a los 5.000 dólares supusieron el mayor número de unidades vendidas, registrando un crecimiento interanual del 15%.

Por lo que respecta al mercado de equipos personales / de escritorio, el fabricante XYZprinting lideró el mercado con una cuota del 19% en el primer semestre, a pesar del descenso de unidades experimentado en el segundo trimestre. Entre las cinco primeras empresas del mercado, Ultimaker, M3D y Flashforge experimentaron notables crecimientos interanuales. Sólo las ventas de Stratasys (modelo Makerbot) cayeron.

Mientras que educación e ingeniería fueron segmentos de mercado clave para muchas marcas, la mayor parte del mercado correspondió a entusiastas y curiosos.

Para la segunda mitad de 2016 se espera un incremento del mercado de modelos personales / de escritorio del 35% en unidades en comparación con 2015 debido, en gran medida, a la amplia oferta de producto XYZprinting, con modelos por debajo de los 300 dólares.

*Para más información: www.contextworld.com

MundoPlast

Otras noticias