PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Vida gracias al plástico


05/12/2016

Vida gracias al plástico: Recientemente ha tenido lugar en España el primer transplante completo de un corazón artificial de plástico.

 

Pamplona ha sido escenario del primer transplante con éxito de un corazón artificial completo a una persona. La operación, realizada por médicos de la Clínica Universitaria de avarra y del Complejo Hospitalario de avarra, consistió en la sustitución del corazón natural, enfermo, por otro completamente artificial, realizado en gran parte con componentes plásticos.

Corazón de plástico.

El paciente, de 47 años, aquejado de una miocardiopatía dilatada severa con fallo biventricular fue intervenido en pasado mes de septiembre, tras más de un año en lista de espera para un transplante.

El dispositivo implantado consta de dos sistemas de impulsión neumáticos que realizan la función de ambos ventrículos, impulsando la sangre que entra por las aurículas hacia los pulmones y al resto del cuerpo. Del mismo modo que en un trasplante cardiaco, en este caso, los cirujanos deben mantener las estructuras naturales como son los grandes vasos (aorta y arteria pulmonar) y las dos aurículas.

Cómo funciona el corazón de plástico. CU.

Se trata de un ejemplo más de aplicaciones para el sector médico y de la salud, que contribuyen a salvar vidas humanas y a las que el plástico también contribuye.

*Para más información: www.cun.es

Mundoplast

Otras noticias