Un nuevo vídeo de la campaña #NoCulpesAlPlástico muestra, con datos contrastables, los beneficios que aportan los plásticos.

23.06.2020 La campaña de difusión y concienciación #NoCulpesAlPlástico, impulsada por AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope ha sumado una nueva acción. Se trata de un vídeo, de poco más de dos minutos y medio, que busca dar a conocer los beneficios de los plásticos. Incluye datos objetivos contrastables. El vídeo también pretende concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente para contribuir a la economía circular.

#NoCulpesAlPlástico

Como ha demostrado la crisis del COVID-19, los plásticos son materiales imprescindibles en sectores como la sanidad, la alimentación o el transporte. Presenta características y ventajas que lo hacen insustituible. Por ello, resulta clave concienciar a la sociedad acerca del uso correcto de dichos plásticos especialmente al final de su vida útil, cuando se convierten en residuos y pueden resultan peligrosos para el medio ambiente.

En este sentido, el nuevo vídeo que la campaña #NoCulpesAlPlástico acaba de presentar, recuerda que los plásticos salvan vidas, no solo por sus aplicaciones en el sector de la salud, como hemos visto con el coronavirus. Y es que, por ejemplo, gracias a los plásticos se fabrican los airbags y cinturones de seguridad de los vehículos, que reducen un 45% las muertes en accidentes de circulación.

Más ventajas de los plásticos

Igualmente, los polímeros son también fundamentales en el equipamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Bomberos.

Por lo que respecta a su uso como envases, la campaña recuerda que los plásticos cumplen normativas muy estrictas de seguridad para las personas.

Además, la campaña explica que sustituir los plásticos por otros materiales no es la solución, ya que otros materiales con prestaciones inferiores podrían contaminar igualmente nuestro entorno si no se solucionan los comportamientos incívicos.

Desde #NoCulpesAlPlástico consideran necesario concienciar a la población del uso y consumo responsable de los plásticos, así como de su reciclaje para evitar que cualquier tipo de residuo pueda terminar abandonado en el medio ambiente. Porque, además, estos residuos constituyen recursos valiosos para su reutilización en nuevos productos. Una actividad que nos acerca al cambio de modelo hacia una economía circular que promueve la Unión Europea.

*Para más información: Ver el vídeo

MundoPlast