PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

IMAGOxt de Wittmann Battenfeld, para visualizar el consumo de energía


20/12/2021

Wittmann Battenfeld ha desarrollado IMAGOxt, un nuevo software de gestión de la energía (EMS) que ayuda a los clientes a implementar el Green Deal de la UE.

Los factores sociales y ecológicos son cada vez más importantes y están ya influenciando las decisiones de las inversiones en los negocios a día de hoy. Estas decisiones no solo están destinadas a asegurar la viabilidad a largo plazo de las empresas, sino también a acelerar y apoyar las medidas de reducción de huella de carbono establecidas por los acuerdos referentes al Green Deal de la Unión Europea.

Ser consciente del consumo de energía dentro de la empresa es un primer paso para identificar las ineficiencias y realizar las mejoras necesarias. De este modo, evitar el despilfarro de energía, además de un ahorro económico, supone también una reducción de las emisiones de CO2.

IMAGOxt

Por todo ello, Wittmann Battenfeld ofrece el software IMAGOxt para el control de la energía. IMAGOxt permite visualizar de manera escalable el consumo de energía de la maquinaria conectada; dispositivos y cualquier otro clúster de consumos energéticos de la empresa. Estos también pueden ser agregados en unidades lógicas para realizar una evaluación incluso más sencilla.

El programa se ejecuta como una aplicación web, con una extensión opcional de MES software TEMI+ de Wittmann Battenfeld o como un programa independiente.

IMAGOxt contiene numerosas funciones y herramientas que son de ayuda para mostrar el consumo actual de energía, representar gráficamente las tendencias históricas y definir indicadores clave de rendimiento (KPI) y objetivos de consumo.

Asimismo, IMAGOxt permite visualizar elementos como flujos de energía en tiempo real entre diferentes departamentos o conjunto de consumos. Estos análisis de consumo ayudan a las empresas a identificar los equipos consumidores de energía actuales en la compañía; permitiéndoles así alcanzar los objetivos de ahorro de energía establecidos por la UE y, al mismo tiempo, salvaguardar la viabilidad financiera y el crecimiento a largo plazo.

IMAGOxt Wittmann Battenfeld

Más sobre el nuevo software de Wittmann Battenfeld

El software también puede calcular directamente el consumo de carbono y alcanzar ahorros energéticos. Todos los valores calculados se pueden obtener en informes y, por lo tanto, están disponibles para su análisis a largo plazo.

Además, al instalar sensores en ubicaciones seleccionadas dentro de la empresa, así como en maquinaria y dispositivos, se pueden recopilar numerosos datos de medición para su posterior análisis con IMAGOxt. Integrado con el sistema TEMI+ de Wittmann Battenfeld el nuevio software puede ayudarnos a realizar cálculos tan interesantes como el coste de energía acumulado por máquina por ciclo o incluso por piezas moldeadas.

Igualmente, IMAGOxt permite crear análisis, representaciones gráficas, informes y KPI significativos para configurar libremente en paneles de control fácilmente inteligibles y personalizables. Las empresas pueden usar esta información para administrar su operación de producción de manera más eficiente y tomar decisiones para expandir su negocio de una manera ambiental y financieramente sostenible.

La visualización gráfica intuitiva representa condiciones complejas en una forma simple y fácilmente inteligible. Esto permite que las oportunidades de ahorro de energía sean rápidamente identificadas y explotadas.

De esta manera, IMAGOxT ayuda a las empresas a ser más sostenibles y a conservar recursos; además de a resultar más competitivas.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

20.12.2021