PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Ocho envases españoles, premiados en los WorldStar Awards 2022


21/12/2021

Ocho empresas españolas han resultado premiadas en los WorldStar Awards 2022, los premios internacionales sobre envases y embalaje más importantes, organizados por la World Packaging Organisation (WPO).

worldstar 2022, premios internacionales de envases

Así, los otro productos españoles que han resultado premiados son: Packplek Exclusive, un ecopackaging en madera plegable, de la empresa Artesanía Cervera; el embalaje de cartón de Estrella Damm con esquinas redondeadasde Graphic Packaging International Spain; la botella Naturis de Lidl, fabricada con plástico 100% reciclado y reciclable; los mini-rodillos con pintura integrada para pruebas de color de Bruguer; la bandeja de cartón PaperSeal Trays para alimentos con recubrimiento plástico de alta barrera fácilmente reciclable, de Graphic Packaging International Spain; un lujoso envase de cartón, de Durero Packaging para el vinagre balsámico de Bodegas Toro Albalá; el sleeve impreso de IPE Industria Gráfica para una botella de albariño de Bodegas Martín Códax que simula una red de pesca; y el packaging para productos Redken (L’Oreal), reciclable y compuesto por un 94% de plástico reciclado, fabricado según criterios de economía circular por Enplast.

Los cinco primeros envases han accedido a los WorldStar Awards tras haber ganado previamente los Premios Liderpack 2021, el único certamen español admitido por la World Packaging Organisation. Los otros tres han participado tras ganar otros concursos internacionales reconocidos por la entidad; como los Premios FINAT de la Asociación Europea de la Industria del etiquetado autoadhesivo; los European Carton Excellence Awards y los Sustainability Awards de Packaging Europe.

Más sobre los WorldStar Awards 2022

En esta 54ª edición de los WorldStar Awards han competido 440 envases de 37 países, una cifra récord que supone un 30% más de participación que en 2020. De ellos, el jurado, formado por 36 representantes de asociaciones de packaging de todo el mundo, ha premiado 240 trabajos. Las categorías de los mismos son bebidas; alimentación; salud y belleza; medicina y farmacia; hogar; electrónica; packaging de lujo; etiquetado y decoración de envases; materiales de packaging y componentes; punto de venta; logística y otros.

En la edición de este año, el país que más premios WorldStar ha obtenido ha sido Alemania (28) seguido de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) –que se han presentado de forma conjunta– (27), Japón (23) y China (15). El packaging español, con ocho trofeos, se ha colocado décimo en el ranking.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí –quien participó en las dos reuniones virtuales del jurado–, ha destacado la elevada  participación y el nivel de innovación de las propuestas presentadas con foco  en la sostenibilidad y en la mejora de la experiencia de uso para hacer la vida  más fácil a las personas gracias al packaging”.

Por su parte el director de Hispack, Xavier Pascual, se ha congratulado por los buenos resultados del packaging español; lo que pone de manifiesto la calidad, creatividad e innovación de la industria del envase y embalaje de nuestro país para solucionar los continuos retos que presentan todo tipo de sectores para conseguir nuevos productos.  

La entrega de trofeos tendrá lugar en Milán (Italia) el 4 de mayo de 2022 en el marco de la feria Ipack-Ima donde también se darán a conocer los ganadores en las categorías especiales: mejor packaging sostenible; mejor packaging para evitar el desperdicio alimentario; mejor marketing en packaging; y premio del presidente del jurado.

*Otras noticias relacionadas:

Ya se conocen los ganadores de los Premios Liderpack 2021

*Para más información: https://www.worldstar.org/winners/worldstar/2022/%20/%20/Spain/

MundoPlast

21.12.2021