Alimatic

Agente de acoplamiento BYK-C 8014, para materiales con fibra de carbono


10/07/2020

La empresa Comindex comercializa el nuevo agente de acoplamiento para materiales con fibra de carbono, BYK-C 8014.

10.07.2020 BYK, empresa cuyos productos están distribuidos en España por Comindex, ha ampliado su línea de agentes de acoplamiento para materiales compuestos. En este sentido, ha incorporado a su portfolio un segundo producto específico para materiales con fibra de carbono, denominado BYK-C 8014.

byk-c 8014
El gráfico superior muestra la resistencia a la flexión del nuevo producto.

Detalles del producto

La nueva incorporación del catálogo de BYK consiste en un aditivo que se utiliza principalmente en resinas de viniléster dirigidas a la fabricación de composites con fibra de carbono. De esta manera, la resistencia a la tracción transversal de las fibras aumenta considerablemente. Esto se traduce, por tanto, en una mayor libertad de diseño. Igualmente, la mejora de las propiedades de adhesión entre la fibra y la matriz aumenta la resistencia a la flexión del composite.

Detalles gráficos de la resitencia a la flexión y de la resistencia a la tracción del nuevo aditivo de BYK.

Por regla general, el nuevo agente de acoplamiento BYK-C 8014 se recomienda principalmente en SMC en base viniléster cuando se usa isocianato como espesante en lugar de MgO.

Además, el aditivo se presenta para su comercialización al mercado en forma líquida. Precisamente el hecho de que tenga este formato hace que resulte fácil de usar.

Asimismo, el producto BYK-C 8014 tiene una estabilidad de un mínimo de ocho semanas una vez que se ha adicionado a la resina en cuestión.

Sobre Comindex

Comindex es una empresa que distribuye especialidades químicas que aportan soluciones innovadoras, fiables y eficientes. En este sentido, la firma también ofrece el servicio logístico, el asesoramiento técnico y la formación especializada necesarios para potenciar la actividad de sus clientes.

*Otras noticias relacionadas:

Comindex distribuye el nuevo aditivo humectante Diperplast 1180 de BYK

Altana anuncia cambio de presidente para su división BYK

*Para más información: www.comindex.es

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas