PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

La Alianza Europea de Polímeros señala problemas de suministro


26/01/2021

La Alianza Europea de Polímeros ha vuelto a señalar dificultades de suministro que están poniendo bajo presión al mercado europeo de materias primas plásticas.

Alianza Europea de Polímeros.

La Alianza Europea de Polímeros fue creada por la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) el año 2015. Su nacimiento se debió a la escasez de polímeros que sufrieron los transformadores ese año a nivel europeo por diversas situaciones de fuerza mayor de varios productores europeos de materias primas plásticas. Entonces, sobre todo durante el primer semestre de 2015, se vivió en Europa una situación verdaderamente catastrófica.

En este sentido, el objetivo de la Alianza Europea de Polímeros pasa por construir y mantener una buena comunicación entre proveedores de polímeros y aditivos; y clientes consumidores a nivel europeo.

Situación del mercado a finales de 2020

De esta forma, la alianza ha realizado un seguimiento de las declaraciones de fuerza mayor a nivel mundial por parte de los productores de polímeros. Y ha constatado un aumento alarmante de las mismas a finales del pasado ejercicio 2020. Especialmente, la alianza señala la situación de suministro de poliolefinas y PVC, que sufrió a finales de año un empeoramiento significativo. Esta situación dificulta que las empresas dedicadas a la trnasformación obtengan el material necesario para mantener su producción en funcionamiento.

El aumento de las declaraciones de fuerza mayor y la rápida mejora del margen del productor se asemeja a la situación al comienzo de la crisis de fuerza mayor del año 2015; apunta Ron Marsh, presidente de Polymers for Europe Alliance.

En este sentido Marsh asegura: Continuaremos controlando los desarrollos muy de cerca para asegurarnos de que se escuchen los intereses de la industria de la transformación de plásticos. Y para tratar de evitar un segundo 2015.

Con algunos suministros de polímeros cada vez más escasos, los transformadores de plásticos tienen dificultades para comprar las materias primas necesarias a precios razonables. Y repercutir los grandes aumentos de precios a sus clientes.

Situadas en medio de los grandes proveedores de polímeros y los usuarios de plásticos; las numerosas pymes que forman la industria de transformación de plásticos se encuentran en una posición difícil para poder gestionar y hacer frente a estos picos de precios.

*Otras noticias relaciondas:

Primeras acciones de la Alianza Europea de Polímeros

La falta de plástico amenaza la recuperación del sector

*Para más información: www.polymercomplyeurope.eu

MundoPlast

26.01.2021