CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Andaltec ofrece negocio a las empresas del plástico de Jaén


31/10/2022

Andaltec Centro Tecnológico ha culminado con éxito las gestiones para traer a la provincia de Jaén la producción de millones de piezas de plástico para una importante empresa española.

Andaltec, W-Alma, Premis, Autorrepara, energía térmica, energía eléctrica, concentrador de energía solar, CPV4All, Centro Tecnológico del Plástico, Equiplast,

Como centro de referencia para la industria andaluza del plástico, y del resto de España, Andaltec recibió una petición por parte de una empresa de fuera de Andalucía. Se trataba concretamente de atender su demanda de producción de piezas de plástico. Así, los técnicos de Andaltec se encargaron de encontrar la empresa idónea para atender los requerimientos de la firma demandante. Para ello fue determinante contar con una completa base de datos donde se detallan las capacidades y tecnologías de numerosas empresas andaluzas del sector del plástico. Concretamente, Andaltec fue capaz de encontrar la firma que podía responder a los requerimientos de tecnología de fabricación y materiales necesarios para este proyecto.

El éxito de esta operación ha sido posible gracias a la fortaleza del sector industrial del plástico jiennense, que cuenta con unas importantes capacidades productivas y tecnológicas.

Andaltec: un plus para el sector del plástico de Jaén

Como ha explicado Daniel Aguilera, responsable de Desarrollo de Negocio de Andaltec, el centro, además de buscar mejorar la competitividad de las empresas, ofrece también la posibilidad de captar nuevas oportunidades de negocio para las mismas.  «No es la primera vez que Andaltec lleva a cabo este tipo de actividad, sujeta a elevadas exigencias de confidencialidad, y que depende en definitiva de la capacidad de innovación de dichas empresas«. En este sentido, asegura que cuando las empresas innovan con la ayuda de Andaltec, las oportunidades de crecimiento empresarial aumentan de forma considerable.

Asimismo, Aguilera recuerda que Andalucía cuenta con uno de los sectores industriales del plástico más potentes de España. Vinculado a sectores como la automoción, agroindustria o packaging. Por ello, añade: existen «numerosas firmas andaluzas, especialmente en Jaén, que pueden poner al servicio de empresas del resto de España y otros países sus capacidades de producción. También, su especialización en proyectos complejos para producir grandes volúmenes de forma rápida y con costes muy ajustados”. De hecho, Jaén cuenta con un importante número de empresas del sector del plástico que son punteras a nivel internacional.

*Para más información: www.andaltec.org

MundoPlast

31.10.2022

Otras noticias