INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Anape celebra su Asamblea General 2023


02/05/2023

La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (Anape) celebró el pasado 21 de abril en Bilbao su Asamblea General Ordinaria.

En la asamblea 2023 de anape, que contó con la participación de más del 80% de sus asociados, se hizo un repaso de los proyectos y actividades realizadas, además de los proyectos previstos para este año.

Igualmente, además de incluir formalismos como la aprobación de los presupuestos y la adaptación de los estatutos a la evolución del sector, en la asamblea de Anape se trataron y debatieron temas como la sostenibilidad. También fueron protagonistas el reciclado o la construcción. Concretamente, en este último punto, se habló de los fondos europeos para rehabilitación y la remodelación de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD).

Tras la Asamblea General de Anape, se celebró una jornada profesional que incluyó una conferencia de Paula Torrijos, Jefa de Proyectos en la Unidad de Envases y Economía Circular de ITENE. Así, Torrijos habló sobre “Las herramientas clave para el cumplimiento legislativo”. Por su parte, los socios de Anape, Promass y Doroteo Olmedo, mostraron sus últimas novedades en maquinaria y moldes para la fabricación de poliestireno expandido.

Asimismo, en el encuentro se abordó la campaña “La Envolvente, Lo Primero” promovida por Andimat (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes). Con esta acción se busca concienciar sobre el papel fundamental de la limitación de la demanda en la eficiencia energética.

Desde Anape señalan que el contexto actual es ideal para rehabilitar al menor coste con las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation. En este sentido, la rehabilitación de la envolvente (cubierta, fachada y suelos) es fundamental para poder conseguir ayudas de hasta el 80% del coste de las obras.

*Para más información: www.anape.es

MundoPlast

02.05.2023

Otras noticias